Sin oposición, Hugo Moyano consigue su octava reelección en camioneros

Moyano-Moyano, la lista única que se impone en el gremio de camioneros; Hugo lidera el sindicato desde 1987
Moyano-Moyano, la lista única que se impone en el gremio de camioneros; Hugo lidera el sindicato desde 1987
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20 de septiembre de 2019  • 16:15

Al mando del Sindicato de los Camioneros desde 1987, Hugo Moyano logrará mañana su octava reelección en cadena. Su hijo Pablo volverá a ser el secretario adjunto, el N° 2, aunque desde hace un tiempo con un mayor protagonismo.

Entre hoy y mañana, se elegirán las autoridades del gremio más poderoso del país. Unos 245.000 afiliados están habilitados para votar en las 15 seccionales de Buenos Aires y en la sede central de Capital, donde participa una sola lista: la ultramoyanista 15 de Diciembre. Moyano-Moyano, es la única opción. También lo sería en la Federación Nacional, donde convergen las seccionales de todas las provincias.

A los 75 años, Hugo Moyano se dispone a encabezar su noveno mandato al frente del gremio. Dicen en su entorno que hubo una suerte de operativo clamor para que continúe un período más. Su hijo Pablo, el sucesor natural, también le insistió. Detrás de los Moyano, algunos cargos de jerarquía se mantendría inalterables: Marcelo Aparicio, como secretario gremial e interior; Héctor Maldonado, pro tesorero; Omar Pérez, en política de transporte; Octavio Argüello, en política-sindical, y Raúl Altamirano, como secretario de fiscalización. Son apenas algunos nombres de una comisión directiva con variaciones generacionales entre la tropa histórica de Hugo y los que se formaron a la sombra de Pablo.

Al jefe de los camioneros lo desvela una cosa para esta nueva etapa: activar una suerte de plan de viviendas con fondos genuinos del gremio. Cree que el eventual triunfo del kirchnerismo en las elecciones generales de octubre le servirá como impulso para el relanzamiento de este viejo anhelo.

"No sería bueno para los empresarios del sector que Hugo se corra y delegue en Pablo", confesó a LA NACION un empresario que supo tener peso en la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que reúne a unas 50 cámaras del sector de todo el país y es el ente que negocia paritarias con los Moyano. Los hombres de negocios prefieren el pragmatismo de Hugo que el perfil más combativo de su hijo.

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