El ministro de Vidal que pidió el retiro, pero agita rumores

Cristian Ritondo
Cristian Ritondo Fuente: Archivo - Crédito: Amena
En off: la trastienda de la política
(0)
7 de enero de 2019  

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, fue uno de los funcionarios que pasaron junto a su familia el Año Nuevo en Punta del Este. Se alojó en la zona de La Barra y aprovechó los días para reflexionar sobre el año electoral, aunque algo ya tiene claro: no seguirá al frente de la cartera más caliente del gabinete de María Eugenia Vidal.

"Más allá del resultado de las elecciones, María Eugenia ya sabe que yo me voy el 10 de diciembre. Ya soy el ministro de Seguridad que más duró en el cargo desde el regreso a la democracia. Es un lugar muy desgastante" es la frase que Ritondo les repite a sus íntimos y colaboradores.

Conforme con los resultados de su gestión, sobre su futuro político, a estas alturas, estima que no competirá por ningún cargo. Sí asegura que seguirá acompañando a Cambiemos tanto durante la campaña como en un futuro segundo gobierno de Macri, Vidal y Larreta, pero desde otro lugar que no sea el tema seguridad.

Más allá de las estimaciones playeras del ministro, no es menos cierto que su nombre empezó a sonar fuerte como candidato a diputado nacional cuando el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, anunció su retiro. Ritondo ya presidió la Legislatura porteña y la seguridad, se sabe, será eje obligado de campaña.

Carrió recopila sus discursos y ya sueña con una autobiografía

Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas

La diputada Elisa Carrió se muestra ajetreada en estos días de vacaciones en el Congreso. Mantiene una agenda nutrida de reuniones con sus colaboradores y prepara la presentación de un nuevo libro, esta vez, sobre los discursos más resonantes que supo dar en el Parlamento.

"Hace más de un año que está trabajando en este libro, ya está listo y lo quiere presentar durante el verano", adelantaron en su entorno, aunque todavía no se sabe la fecha de la publicación. Lo que sí se sabe es que Carrió viene meditando, desde hace ya un tiempo, sobre otra aventura literaria: escribir su autobiografía. Al regresar de su descanso de Navidad, la diputada avisó a sus colaboradores que las memorias sobre su vida política forman parte de sus proyectos en el horizonte.

Por ahora la idea no es otra cosa que un conjunto de manuscritos con recuerdos y pensamientos que escribió a mano alzada. "Siempre la sedujo la idea de una autobiografía. Tal vez vea la luz el año que viene", vaticinan cerca de la líder de la Coalición Cívica.

Los proyectos literarios acompañan otros objetivos menos poéticos que tiene en mente Carrió, como avanzar en las investigaciones en torno a la Corte Suprema.

El sindicalista preso al que sus admiradores homenajean "en vida" con murales platenses

Está detenido por presunta extorsión, lavado de activos y asociación ilícita. La Justicia calculó que, a raíz de operaciones non sanctas, su patrimonio rondaría los 300 millones de pesos. Fue noticia en los últimos meses porque su familia entró en una violenta interna por el control del gremio, que llegó a explicitarse a golpes en las inmediaciones del Penal de Ezeiza, cuando lo visitaban. Pero eso no quita que lo amen y admiren. Al menos así parece ser con Juan Pablo "Pata" Medina, a quien un grupo de militantes le dedicó un generoso mural en La Plata, en calle 3 y avenida 44, donde el detenido sindicalista de la Uocra platense aparece saludando con los dedos en "V" peronista. "Porque los homenajes se hacen en vida", reza el mensaje.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.