"Soy un esclarecedor, no un arrepentido"

Lo dijo el ex secretario de Granillo Ocampo
(0)
26 de abril de 2004  

Wilfen Roberto Martínez Medina, ex secretario de Raúl Granillo Ocampo, dijo ayer sentirse un "esclarecedor" de hechos de corrupción que ocurrieron durante el gobierno de Carlos Menem y reveló que antes de declarar ante la Justicia había hablado con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Además, consideró que si Menem no conocía los sobresueldos que se habrían pagado a sus funcionarios, fue "burlada su inteligencia".

Martínez negó ser un "arrepentido" y destacó: "En todo caso, [soy] un esclarecedor, aun a costa de mi propia vida y de la de mi familia".

En declaraciones a Radio América, Martínez Medina buscó diferenciarse del ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, conocido como el arrepentido en el caso de las coimas en el Senado. "Hay una diferencia desde el punto de vista moral -dijo el autodenominado "esclarecedor"-. Pontaquarto de alguna manera sabía el destino de ese dinero, que era para una coima."

En su caso, sostuvo, Granillo Ocampo le ordenaba retirar los sobres con dinero, cuyo destino "disponía él", según señaló en referencia a su ex jefe.

El ex hombre de confianza del ex ministro de Justicia declaró la semana pasada, durante el juicio oral contra María Julia Alsogaray, que su entonces jefe y otros funcionarios del gobierno de Menem recibían sobresueldos de 50 mil pesos.

Martínez indicó que antes de declarar había hablado por teléfono con el ministro Fernández, al que "conocía por su capacidad de gestión y templanza". Según dijo, aquél le recomendó confesarle todo a la Justicia.

Martínez Medina, que en su momento fue denunciado ante la Justicia por Granillo Ocampo por extorsión, contó que está custodiado por la Policía Federal. "Estas cosas no son gratis y hay muchos accidentados en nuestro país", se justificó, y recordó que años atrás ya sufrió un secuestro cuando se disponía a prestar declaración ante la Justicia.

Por otra parte, insistió en que su denuncia ya la había hecho en 2001 ante el juez federal Jorge Urso, que investiga el presunto pago de sobreprecios por la construcción de dos cárceles. Por esta causa, el magistrado pidió la semana última la captura internacional de Menem.

Menem

  • (DyN).- El juez federal Norberto Oyarbide firmaría hoy una nueva citación al ex presidente Carlos Menem bajo apercibimiento de declararlo en rebeldía y pedir su captura internacional, en el marco de la causa por omisión maliciosa de una cuenta bancaria en Suiza. "Es una posibilidad pedir otra extradición [a Chile]", admitió ayer el magistrado al mencionar tratados firmados en 1933.
  • MÁS LEÍDAS DE Politica

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.