Stolbizer denunció a Cristina por lavado

Fuente: Archivo
(0)
26 de junio de 2019  

La exdiputada Margarita Stolbizer denunció ayer a Cristina Kirchner , a su excontador Osvaldo Sanfelice y al extitular de la AFIP Ricardo Echegaray por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Los vinculó a la firma digitalizadora Lakaut, que opera desde 2009, creada tras una resolución de la AFIP que firmó Echegaray, y que no solo habría operado bajo la figura de "beneficiario fiel", sino que además habría actuado de manera "casi monopólica" a través de "aceitados vínculos" con el Estado nacional.

"La firma Lakaut nació en mayo de 2009 como una solución para la guarda de los despachos de la Aduana, y a tan solo dos meses de constituirse se convirtió en la única empresa que prestaba el servicio de resguardo de documentación aduanera", se señala en la denuncia, a la que accedió LA NACION. Se señalaron los vínculos entre la firma Lakaut, Sanfelice y la familia Kirchner y se indicó que la firma factura $380 millones anuales.

La denuncia recayó por sorteo en el Juzgado Federal Nº 5, a cargo de Carolina Capuchetti. Ese es el juzgado donde se encuentra el expediente por enriquecimiento ilícito contra Cristina Kirchner. Se espera una definición sobre la posible reapertura de ese expediente, que había sido cerrado por el exjuez Norberto Oyarbide.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.