Aseguran que Suiza archivó la causa por lavado de dinero contra Moyano

Lo advirtió el abogado del titular de Covelia, acusado de tener vínculos con el líder de Camioneros
(0)
11 de febrero de 2013  • 12:17

La justicia de Suiza decidió archivar la causa contra Hugo Moyano, su familia y el empresario Ricardo Depresbiteris, titular de la empresa de recolección de residuos Covelia SA, por lavado de dinero.

Según informó el diario Ámbito Financiero, la fiscalía general de Suiza archivó la investigación luego de que Depresbiteris "disipara las sospechas en su contra". La información fue confirmada por el abogado del empresario, Gabriel Len. "El fallo demoró demasiado en darnos la razón", dijo.

En 2011, la justicia suiza le pidió a Oyarbide datos sobre causas en trámite en la Argentina contra Moyano, sus hijos y su familia. El exhorto generó una dura reacción del secretario general de la CGT que amenazó con un paro, denunció una conspiración en su contra y sembró dudas sobre la intencionalidad política de la información.

El pedido de información fue de la fiscal María Antonella Bino. El motivo fue que los suizos habían congelado fondos por 1.870.000 dólares de una cuenta perteneciente a Depresbiteris y a su esposa, Marcela Elvira Mete, directores de Covelia SA.

Simultáneamente, artículos periodísticos vincularon a Moyano con la propiedad de Covelia y con la causa de la mafia de los medicamentos. Depresbiteris y el líde de Camioneros negaron vínculos comerciales. "No tengo un carajo que ver con Covelia", bramó Moyano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?