Historias y rostros de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan

Entre ellos está la primera submarinista mujer del país; en el día 15 de búsqueda, se informó que la Armada dio por finalizado el operativo de rescate

(0)
24 de noviembre de 2017  • 12:44

El submarino ARA San Juan de la Armada Argentina es buscado intensamente desde el miércoles 15, cuando se perdió todo contacto con el navío, mientras viajaba de Ushuaia a Mar del Plata con 44 tripulantes a bordo. Su última posición conocida, a casi 500 kilómetros de la costa, fue en el Mar Argentino, a la altura del golfo San Jorge. Hoy, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que se dio por finalizada la fase de rescate, y que se seguirá buscando el navío en el lecho submarino. "Se ha extendido a más del doble la cantidad de días que determinan las posibilidades de rescate de la tripulación", dijo Balbi.

Balbi había informado que "la mayoría" de los tripulantes tenía mucha experiencia. "Hay un mínimo que se renueva, pero eso fue en febrero. Todos ya llevan varias navegaciones", explicó Balbi. Sin embargo, no había confirmado la lista completa de tripulantes del ARA San Juan. Las dudas alrededor de la nómina completa incluyeron la posible existencia de un tripulante que se bajó del submarino en Ushuaia, antes de emprender el regreso a Mar del Plata, su apostadero habitual.

ARA San Juan: la historia que mantiene en vilo al país

04:27
Video

La agencia nacional de noticias Télam difundió luego "la primera lista oficial" de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. A continuación, sus nombres y grados.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.