Uno por uno. Cómo votó cada diputado el proyecto de renegociación de la deuda

(0)
29 de enero de 2020  • 19:42

Solo dos votos negativos se registraron en la Cámara de Diputados, que dio media sanción al proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda bajo legislación extranjera, una iniciativa clave para el gobierno de Alberto Fernández.

Salvo la izquierda, los otros bloques habían acordado apoyar el proyecto, que fue aprobado por 224 votos y que se convertirá en ley la semana próxima en el Senado. Juntos por el Cambio había garantizado su respaldo a cambio de un compromiso del Ejecutivo para que, en una mesa integrada por funcionarios nacionales y legisladores, se resuelva el problema de las deudas provinciales en moneda local.

El respaldo legislativo le otorga al Gobierno un aval importante para encarar las negociaciones con los acreedores. En las últimas horas, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Estados Unidos y el encuentro fue considerado positivo por ambas partes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.