Urtubey y el posible acuerdo con el Gobierno: "Voy a tratar de ayudar"

"Hace tiempo que vengo planteando que hay que hacer algo así", recordó el gobernador salteño
"Hace tiempo que vengo planteando que hay que hacer algo así", recordó el gobernador salteño Fuente: Archivo
(0)
3 de mayo de 2019  • 10:46

"Voy a tratar de ayudar". El gobernador de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey , confirmó que está hablando con el Gobierno por el acuerdo de diez puntos con políticas de estado aunque subrayó que "hay que trabajar un poco".

En diálogo con LA NACION, el precandidato presidencial señaló: "Hace tiempo que vengo planteando que hay que hacer algo así".

"Solo vi los puntos. Nada más. Obvio que, como siempre, voy a tratar de ayudar", sostuvo. "Hace un largo tiempo que vengo planteando que hay que hacer algo así. Me lo mandaron por mensaje, hay que trabajarlo un poco", dijo el gobernador salteño.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con Urtubey y el senador Miguel Pichetto y exploraron la posibilidad de acordar diez medidas, que aún están en etapa de revisión. También habló con líder del Frente Renovador, Sergio Massa , sobre la necesidad de avanzar con el documento. El tigrense dará su respuesta en una conferencia de prensa.

El objetivo sería encapsular el efecto que tiene la eventual presencia de la senadora y expresidenta Cristina Kirchner en la oferta electoral y ratificar el rumbo de un grupo de políticas públicas.

Entre los puntos destacados del borrador están el "respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión" y el "cumplimiento de las obligaciones" con los acreedores.

Informe de Mariano Obarrio

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.