Uruguay aseguró que no instalará más pasteras en la frontera con la Argentina

Lo dijo la senadora Lucía Topolansky, esposa de Pepe Mujica, en declaraciones radiales; enfatizó con que el conflicto por UPM debe resolverse en el Mercosur y no en La Haya
(0)
13 de noviembre de 2013  • 12:41

La senadora Lucía Topolansky, esposa del presidente uruguayo José "Pepe" Mujica, aseguró hoy que ese país no tiene previsto desarrollar más pasteras sobre el fronterizo río Uruguay, al tiempo que, sobre la relación con la Argentina, pronosticó que "habrá momentos de cortocircuitos y de mayor amistad".

Topolansky aseguró que "para el río Uruguay no está previsto nada" y precisó que "está prevista una, pero para el lado este, para el lado contra Brasil". En declaraciones a la radio Vórterix, la primera dama uruguaya aseveró que "siempre hubo líos de puertos entre Uruguay y la Argentina", pero aclaró que "el diálogo va a seguir siempre por estar en la misma región y tener el mismo proyecto Mercosur".

En relación a la pastera UPM (ex Botnia), sobre el río Uruguay, que fue autorizada a aumentar sus niveles de producción y generó mayor grado de conflictividad bilateral, sostuvo que "un gobernante tiene que tomar una medida proteccionista por razones internas", pero reconoció que "a veces eso genera un montón de problemas".

Al respecto, planteó que "esas cosas van a tener que discutirse siempre, y ese ámbito es el Mercosur " y no el Tribunal Internacional de La Haya, donde anunció que se presentará la Argentina.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.