Vetado en Mendoza
MENDOZA.- "Macri no tiene nada que ver con esta fiesta, y menos con el trabajo de los productores durante un año. Que se quede a dar explicaciones a los porteños."
Sabedor del fuerte apoyo oficialista que recibirá este fin de semana durante los actos centrales de la Fiesta de la Vendimia, el gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, subrayó su sintonía con Cristina Kirchner y, a pesar de afirmar que la Vendimia "está abierta para todos los ciudadanos argentinos", rechazó una posible presencia del intendente porteño en esta ciudad. La decisión de Macri de concurrir a los festejos de la Vendimia no está aún confirmada.
Conocido por su permanente sonrisa y algunos sonoros ataques de furia, Pérez dijo que la actitud del jefe de gobierno porteño, que devolvió los subtes al gobierno nacional, es "de una tremenda irresponsabilidad".
"Todos los gobernadores tenemos problemas, pero no buscamos la solución deslindándonos de nuestras responsabilidades y obligaciones. No hacerse sin hacerse cargo de los compromisos, habla muy mal de su gestión y de su persona", señaló el gobernador.
Uno de los aliados políticos de Mauricio Macri en Mendoza, el diputado nacional demócrata Omar De Marchi, calificó ayer las declaraciones de Pérez de "desubicación fenomenal" y aventuró que "si reflexiona sobre lo que ha dicho estará arrepentido".
El intendente porteño y ex presidente de Boca es un asiduo visitante de Mendoza. A finas de enero se reunió con representantes de la oposición, como el jefe radical Alfredo Cornejo, y asistió al partido entre Boca y River, en el estadio Malvinas Argentinas.
Otras noticias de Mauricio Macri
- 1
Polémica y denuncias por el contrato de tobilleras electrónicas que se encamina a ganar Montoto, por un precio más alto de lo esperado
- 2
Bajo el radar, Kicillof alista un frente electoral ante la hipótesis de una ruptura definitiva con Cristina
- 3
Chaco | Primer test electoral para la alianza entre radicales y libertarios, con Zdero y Capitanich como antagonistas
- 4
Senado: entretelones del acuerdo entre el Gobierno y el kirchnerismo para no avanzar con la sanción de ficha limpia