Vicentin: el fiscal Gerardo Pollicita pidió la inhibición general de bienes de Javier González Fraga

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió la inhibición general de bienes del expresidente del Banco Nación Javier González Fraga en la causa que investiga presuntas irregularidades en créditos entregados durante el macrismo a la cerealera Vicentin.
Pollicita, que tiene delegada la investigación, le solicitó la medida al juez de la causa, Julián Ercolini, que es quien ahora debe decidir si hace lugar al pedido. Este caso, que tiene imputado a González Fraga desde febrero pasado, cobró especial relevancia política después de que el Gobierno anunció que planeaba expropiar Vicentin y la intervino, medida que fue frenada por el juez de Reconquista Fabián Lorenzini.
En su presentación de hoy, Pollicita no solo pidió la inhibición general de bienes de González Fraga; también las de otros exfuncionarios, como el exvicepresidente del Banco Nacion Lucas Llach, y de autoridades de Vicentin. En total, son 26 personas. En el mismo escrito, el fiscal solicitó además la inhibición general de bienes de las sociedades anónimas Vicentin y Algodonera Avellaneda, y la "prohibición de innovar" sobre la composición accionaria de ambas compañías.

El fiscal investiga presuntas maniobras en perjuicio del Estado Nacional a través de un supuesto otorgamiento irregular de préstamos que le permitieron a Vicentin acumular una deuda con el banco de 18.500 millones de pesos, deuda que -según el fiscal Pollicita- ahora es de "cobro incierto" porque la empresa está en cesación de pagos.
Otras noticias de Vicentin
- 1
Ajuste y malestar en la Cancillería: renunció el director del ISEN luego de la suspensión de nuevos ingresos al servicio exterior
- 2
Un día con pronóstico reservado
- 3
A qué hora es la marcha de los jubilados en el Congreso hoy, miércoles 19 de marzo
- 4
Qué dice el DNU de Javier Milei por el acuerdo con el FMI que aprobó Diputados