
Viralizan otro video incómodo para Alberto Fernández: "Se animaron a estatizar Ciccone para borrar las pruebas"
1 minuto de lectura'
Desde que Cristina Kirchner nominó a Alberto Fernández como su candidato a presidente, el oficialismo difunde en las redes sociales videos o audios con fragmentos de entrevistas en las que el exjefe de Gabinete marcaba sus discrepancias con los gobiernos kirchneristas.
Hoy se viralizó un nuevo video que podría incomodar al flamante aliado de Cristina Kirchner. La entrevista se realizó en julio de 2016 en el programa Zona de Investigación, que se emitía por Canal 9. Aquel día, Alberto Fernández discutió con la expanelista de 678 Cynthia García sobre la situación de Amado Boudou y el caso Ciccone .

El exministro coordinador cuestionaba la estatización de Ciccone que impulsó el gobierno kirchnerista tras el estallido del caso y recordaba la presión que ejerció la expresidenta sobre la Justicia. "Haber bancado a Boudou es haberse a animado a estatizar Ciccone para borrar las pruebas", lanzó el exfuncionario. "Perseguirlo a [Carlos, fiscal] Rívolo y echarlo a [Daniel, juez] Rafecas. Todo eso", recordó.
Días atrás, Alberto Fernández dijo que estaba cansado de "ver videos de mis críticas a Cristina", aunque remarcó que nunca se desdijo de aquellas afirmaciones.
El caso Ciccone
En agosto del año pasado, Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho, entre otros delitos. Además, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 le impuso una multa de 90 mil pesos e "inhabilitación perpetua" para ocupar cargos públicos.
El tribunal también condenó a José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou; a Nicolás Ciccone, exdueño de la imprenta Ciccone; y Alejandro Vandenbroele, amigo de Núñez Carmona y considerado testaferro de Boudou para quedarse con la imprenta Ciccone.
La Justicia entendió que Boudou se interesó para que se levantara la quiebra de la imprenta y para quedarse con el 70% de sus acciones, como coima, por lograr salvarla.
1
2Desempleo y crisis en el sector de la salud: los factores que confluyeron para el resultado electoral en Marcos Juárez
3Visita del Papa León XIV a la Argentina: qué se sabe de la misa central y toda la agenda oficial
4El Gobierno anunció que denunciará penalmente a la petrolera Navitas y otras empresas por la exploración en Malvinas
