Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina"

Las Críticas de Alberto Fernández al seegundo gobierno de Cristina

01:13
Video
(0)
19 de mayo de 2019  • 11:20

A 24 horas de su lanzamiento presidencial junto a Cristina Kirchner, Alberto Fernández volvió a referirse a los casi diez años en los que estuvo distanciado de su actual compañera de fórmula. "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina", sostuvo aunque remarcó que nunca se desdijo de aquellas afirmaciones.

En la puerta de su casa en Puerto Madero, el exjefe de Gabinete reiteró sus discrepancias con su próxima compañera de boleta. "Nunca me desdije de esas críticas. Lo que critiqué lo critiqué desde la política, tratando de que un gobierno salga de lo que yo creía que estaba mal", dijo Alberto Fernández y aclaró: "Cuando me reencontré con Cristina, su actitud fue muy distinta a la que viví entonces".

"Yo solo fui fiel a mis convicciones", remarcó Fernández, quien a su vez pronosticó que su relación seguirá mejorando. "Vamos a ser más amigos que nunca".

Feroces críticas

"En el último mandato de Cristina es dificilísimo encontrar algo virtuoso", había lanzado Fernández en diciembre de 2015, a pocos días de que ella dejara la Casa Rosada y de la asunción de Mauricio Macri.

El 17 de diciembre de 2015, asimismo fue al programa Animales Sueltos por América TV y no ahorró críticas a su exjefa. Él había sido jefe de Gabinete durante todo el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y parte del de Cristina Kirchner (2007- julio de 2008).

Ni Cámpora ni Perón

Asimismo, el precandidato presidencial advirtió que él no es Héctor Cámpora "ni Cristina es (Juan Domingo) Perón" y aseguró que si resulta electo en los comicios "tomará las decisiones pero sin prescindir" de la exmandataria.

"Ni yo soy Cámpora ni Cristina es Perón. Además ella lo sabe porque un día renuncié y estuve diez años confrontando políticamente", dijo en una entrevista que publica hoy el diario Página/12. Pero aparte, en declaraciones en la puerta de su casa, agregó: "En un gobierno el que toma las decisiones es el presidente, pero no voy a prescindir de Cristina porque es alguien muy valioso. Tiene una generosidad y una grandeza enormes".

De esta forma, el exjefe de Gabinete salió al cruce de quienes pretenden establecer un paragón histórico entre Cámpora, candidato ganador del Frejuli en las elecciones del 11 de marzo de 1973, y Perón, el líder del justicialismo que, tras 18 años de proscripción del movimiento que fundó, propuso a este dirigente para una presidencia que se extendió por 73 días.

"Todo es deplorable"

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.