Volvió Carta Abierta: sus intelectuales pidieron votar por Cristina

Carta Abierta llamó a votar a Cristina Kirchner
Carta Abierta llamó a votar a Cristina Kirchner Fuente: LA NACION
Los intelectuales kirchneristas dijeron que el año y medio que transcurrió desde la asunción de Macri "fue un tiempo de pérdidas para el pueblo argentino"
(0)
7 de agosto de 2017  • 14:22

En la semana previa a las PASO, la agrupación kirchnerista Carta Abierta reapareció con una nueva y extensa declaración, en la que llama a votar por Cristina Kirchner y los candidatos de Unión Ciudadana en la provincia de Buenos Aires.

"La elección [del domingo] es una hora crucial que exige un acto urgente: votar por Unión Ciudadana y Unión Porteña en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires", señala la declaración de la agrupación de intelectuales comprometidos con el kirchnerismo y que integran, entre otros, los ex funcionarios Horacio González y Ricardo Forster. Y afirma que la candidatura de Cristina Kirchner "se puede asumir en términos de esperanza".

Sin ninguna autocrítica por los hechos de corrupción que son investigados por la Justicia, Carta Abierta advierte que "el Poder Judicial convive con un ministro de Justicia dispuesto a consagrar la impunidad en la causa AMIA".

Sostiene, además, que "el año y medio que transcurrió desde la Asunción de Macri fue un tiempo de pérdidas para el pueblo argentino". Los intelectuales kirchneristas afirman, en ese sentido, que "perdieron los trabajadores, los jubilados y las pymes, que están siendo empujadas a la quiebra", y lamentan la derogación de la ley de medios.

Cristina Kirchner será candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas. La ex presidenta estará acompañada por el ex canciller Jorge Taiana , que integra la conducción del Movimiento Evita, uno de los espacios que sostienen la postulación de Florencio Randazzo .

La ex jefa del Estado competirá dentro del espacio que lanzó para evitar una interna con Randazzo, quien se postulará por el PJ bonaerense. La lista de diputados nacionales de Unidad Ciudadana tiene varias sorpresas. Estará encabezada por la economista Fernanda Vallejos y el ex presidente del Conicet (2012-2015) Roberto Salvarezza.

Les seguirán el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza ; la secretaria general del Sindicato de Trabajadores judiciales de la ciudad de Buenos Aires (Sitruju), Vanesa Siley; el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli ; el titular de la CTA, Hugo Yasky , entre otros.

El plan del kirchnerismo para la última semana de campaña consiste en evitar errores y apuntar a los que perdieron con la gestión de Cambiemos. En el kirchnerismo están confiados de cara las PASO. Según las encuestas que manejan en el Instituto Patria, la ex mandataria está entre tres y cuatro puntos arriba de Esteban Bullrich, el postulante a senador nacional del oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

LA NACION informó ayer que Cristina intensificará su campaña de "microactos", con dos o tres apariciones más hasta la veda, en el Gran Buenos Aires.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.