Voto por voto: una abstención y 33 ausentes en la sesión por la emergencia alimentaria

(0)
12 de septiembre de 2019  • 16:50

En medio de la fuerte crisis económica y social, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en una sesión especial. La iniciativa obtuvo 222 votos a favor, ninguno en contra y una sola abstención, con 33 legisladores ausentes.

El proyecto, impulsado por partidos de la oposición y avalado finalmente por el oficialismo, prevé un incremento como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes para políticas públicas de alimentación y nutrición hasta el 31 de diciembre de 2022, con un costo estimado entre 4000 y 10.000 millones de pesos.

La única abstención correspondió a una legisladora del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y el ausentismo estuvo repartido entre diputados de Cambiemos y de la oposición.

Para analizar en detalle cómo fue el voto de cada legislador, LA NACION ofrece la aplicación Congresoscopio, que permite monitorear la actividad legislativa desde distintas variables.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.