¿Qué dice el proyecto de emergencia alimentaria?

¿Qué dice el proyecto de emergencia alimentaria que se tratará hoy en la Cámara de Diputados?
¿Qué dice el proyecto de emergencia alimentaria que se tratará hoy en la Cámara de Diputados? Fuente: Archivo
(0)
12 de septiembre de 2019  • 08:33

Con el aval de la Casa Rosada y el impulso de la oposición, la Cámara de Diputados tratará hoy en una sesión especial el proyecto de emergencia alimentaria.

La iniciativa establece un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año para políticas públicas de alimentación y nutrición hasta el 31 de diciembre de 2022, con un costo estimado entre 4.000 y 10.000 millones de pesos.

En un giro de su postura inicial, el Gobierno resolvió ayer acompañar la sanción de la iniciativa que busca aumentar la ayuda social ante la presión de los bloques de la oposición y los movimientos sociales, que acampan desde ayer en el centro porteño."Si quieren cambiar o ampliar el proyecto de emergencia, estaremos disponibles", dijo Mauricio Macri ayer tras participar en un acto en Santa Fe. La ley podría tener un impacto fiscal de entre $4061 y $10.489 millones.

Organizaciones acampan en la 9 de Julio desde ayer, donde hubo incidentes entre manifestantes y policías - Fuente: Télam

01:49
Video

¿Qué dice el proyecto?

  • 1) La emergencia alimentaria apunta a cubrir los requisitos nutricionales de niños hasta los 14 años, embarazadas, discapacitados y ancianos desde los 70 años en situación de pobreza.

  • 2) Propone un aumento mínimo del 50 por ciento de las partidas nacionales para alimentación y nutrición para 2019.

  • 3) A su vez, plantea que desde 2020 las partidas presupuestarias se actualicen cada 3 meses en relación con la inflación y la Canasta Básica Alimentaria.

  • 4) La emergencia que plantea el proyecto está prevista hasta el 21 de diciembre de 2022.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.