Wado De Pedro pide “rediscutir” el acuerdo con el FMI y “ordenar” la interna con el albertismo
El ministro del Interior afirmó que el pacto con el organismo internacional de crédito es “inflacionario” y reivindicó el rechazo que expuso Máximo Kirchner; sostuvo que mañana, en una reunión del PJ, se debe encontrar “una solución” para la disputa en el Frente de Todos
- 2 minutos de lectura'
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, consideró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) debe renegociarse porque es “inflacionario”. Referente de La Cámpora, De Pedro reivindicó el rechazo al acuerdo con el FMI que expresó Máximo Kirchner hace poco más de un año, cuando renunció a la jefatura del bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados. En paralelo, De Pedro sostuvo que el Frente de Todos tiene que “ordenar” su interna a partir de la reunión que mañana se realizará en la sede nacional del Partido Justicialista.
“Todo lo que propone el acuerdo sabemos que es un círculo vicioso que termina siendo inflacionario. Con lo cual hay que rediscutir todo”, declaró De Pedro a El Destape. En ese marco, dijo que “Máximo Kirchner venía planteando en el Congreso” que el entendimiento es inflacionario “al promover una especie de devaluación permanente”.
A la hora de marcar responsabilidades, el ministro del Interior apuntó también a la oposición. “Es una situación bastante compleja porque Mauricio Macri, Cambiemos, [Patricia] Bullrich y [Horacio Rodríguez] Larreta nos dejaron una deuda con el Fondo Monetario Internacional. El acuerdo que propuso el Fondo es un acuerdo inflacionario”, subrayó De Pedro.
En paralelo al pedido de renegociar el acuerdo que su gobierno rubricó con el FMI, el titular de la cartera de Interior pidió soluciones para la interna del Frente de Todos, en las que el kirchnerismo duro está enfrentado con el sector que lidera el presidente Alberto Fernández. “Muchos vamos a ir al Consejo del Partido Justicialista a buscar una solución, una definición y empezar a ordenar nuestra fuerza política en función de una coyuntura en la que urge tomar decisiones para que la sociedad tenga una alternativa ante discursos desmoralizantes y antiargentinos [de] pequeños grupitos empresarios”, sostuvo De Pedro.
El ministro también comparó la situación política y económica actual con los momentos previos a la crisis de 2001, y vinculó a precandidatos opositores con ese momento. “Cuando veo lo que se está discutiendo, me hace acordar mucho a mi experiencia de militante en 2001. Fondo Monetario Internacional, ajuste, el lápiz rojo. Me parece que estamos retrocediendo a una discusión muy similar a la de 2001, con los mismos actores. Patricia Bullrich, Larreta, [Javier] Milei que reivindica la postura de [Domingo] Cavallo”, aseveró el dirigente camporista.
LA NACIONOtras noticias de La Cámpora
Alto perfil. El ingeniero de credo cristinista que choca con La Cámpora para jugarse un pleno por Kicillof
La interna por la caja. Ferraresi cruzó a los camporistas Álvarez y Mendoza en el conflicto por los recursos del puerto de Dock Sud
Internas y negociaciones. Tras días de empantanamiento se destrabaron los pliegos de jueces bonaerenses
Más leídas de Política
El negocio de ser senador. Un sueldo de casi $8.000.000 y una caja mínima para contratar personal de $15.000.000 por mes
"Que dé nombres". Dura respuesta de Pablo Moyano a Cristina Kirchner tras las críticas al peronismo y a la CGT
“Cara de lloriquear”. Nuevos chats revelan discusiones en el gobierno de Alberto Fernández por el rol de los brokers
Mensaje de la Iglesia. El arzobispo García Cuerva afirmó que “la Argentina sangra y necesita sanar heridas”