Yasky: "La Presidenta fue muy injusta con los docentes"

El líder de la CTA oficialista cargó contra Cristina Kirchner y contra la postura del Gobierno en el conflicto con los maestros
(0)
11 de marzo de 2012  • 11:13

Pocas veces se lo escuchó a Hugo Yasky atacar al Gobierno. Sin embargo, el líder de la CTA oficialista cuestionó la política del Gobierno con respecto al conflicto docente y criticó a Cristina Kirchner por su ataque a los maestros durante la Asamblea Legislativa.

"Fue muy injusta la frase de la Presidenta, casi rozó el agravio, fue una frase desafortunada y una visión poco objetiva", lanzó Yasky en una entrevista publicada por el diario Perfil . Y agregó: "La Argentina tiene una Ley de Financiamiento de la Educación gracias a la carpa blanca y Néstor Kirchner tomó esa demanda. Todo parece haber caído en el olvido. Fue injusto y errado haber utilizado esos términos. Si pensamos que este salario está bien, en 10 años no tenemos docentes".

Durante la última Asamblea Legislativa, Cristina Kirchner dijo que los docentes "trabajan cuatro horas por día y tienen tres meses de vacaciones". Sus palabras complicaron el conflicto que mantenían los maestros en las paritarias.

"El Gobierno fue intempestuoso e inflexible al imponer la suba por decreto y los docentes quedaron un 4% abajo en la recuperación salarial con respecto a la inflación", afirmó Yasky.

Además, el líder de la CTA oficialista opinó sobre el conflicto sindical que los docentes mantienen con el Gobierno. "Los ministros de Educación y de Trabajo nos reconocieron que no era un problema de plata sino que nos imponían un número que no llegara al 20% de manera inflexible porque somos la primera paritaria del año".

Y agregó: "Algunos sectores del Gobierno empiezan a plantear que se llegó al techo en el nivel salarial. Son los que le dicen a la Presidenta que estamos en el fifty-fifty. Pero en realidad, la recuperación del salario desde 2003 no llega al 36%. Es el peronismo, que cree que puede manejar al movimiento obrero".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.