Zulemita Menem rechazó la propuesta de ser candidata a diputada nacional por La Rioja

Nicolás Tosi
(0)
19 de junio de 2019  • 18:38

Zulemita Menem , hija del expresidente Carlos Menem , rechazó la propuesta de ser candidata a diputada nacional por la provincia de La Rioja en las próximas elecciones. Su nombre había sonado en Juntos por el Cambio y también por Consenso Federal.

"Sólo aclarar que no soy candidata a nada y no lo seré. Amo mi provincia y voy a seguir ayudando desde el lugar que lo hice siempre, sin banderas políticas y desde el corazón que es algo que algunos políticos de nuestra provincia olvidaron", publicó Zulemita en redes sociales .

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio , y el precandidato a vicepresidente, Miguel Pichetto , avanzaron en el armado oficialista del esquema electoral para La Rioja, en una reunión que mantuvieron con el embajador argentino en Perú, Jorge Yoma, quien propuso a la hija de Menem como candidata a diputada en una eventual interna. Yoma trabaja además en la organización de un acto de peronistas macristas para el próximo 28 de junio en Parque Norte.

Los dirigentes del peronismo macrista de La Rioja rechazaban la posibilidad de invitar a la hija del expresidente para que forme parte del oficialismo porque "hace más de 20 años que no vive en la provincia y no hace política"

La idea cobraba sentido en un contexto de acercamiento entre Menem y el oficialismo, a través de Pichetto. En su cuenta personal de Twitter, que administra Zulemita, el expresidente Menem escribió: "Felicitaciones a mi amigo y compañero Miguel Ángel Pichetto. que con su participación favorecerá el logro de los consensos básicos y definitivos para el bienestar del pueblo, el crecimiento y la grandeza de nuestra amada Patria".

La idea de postular a Zulemita surgió en una reunión en Casa Rosada en el despacho de Frigerio con la participación de dirigentes riojanos, entre los que se destacó Yoma.

En la reunión también estuvo el intendente peronista de la capital riojana, Álvaro Paredes Urquiza, alineado a Cambiemos desde 2017 y opositor al gobernador justicialista Sergio Casas.

El peronismo riojano pretende tener dos de las tres bancas de diputados nacionales que la eventual alianza aspira a ganar en octubre en una lista de unidad.

El peronista Felipe Álvarez, que cuenta con el aval del radicalismo, podría ser quien encabece la lista de diputados nacionales. El segundo lugar quedaría en manos de una dirigente radical.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.