
Sobre el kilómetro 17 de la ruta 47, partido de Luján, se comercializan 247 lotes entre 10.000 y 18.000 m2 a valores que oscilan de 3,5 a 4,5 dólares el m2
1 minuto de lectura'
En los límites de la zona urbanizada con la rural, al oeste del Gran Buenos Aires, sobre una porción de tierra que está muy relacionada con la historia de nuestra patria, se desarrolla desde 2000 Estancia Las Lilas, en Luján, sobre el kilómetros 17 de la ruta 47, rumbo a la ciudad de Navarro. En estos pagos encontró la muerte a expensas del sargento Chirino, el legendario gaucho Juan Moreira, que en épocas de esquila fue trabajador golondrina en Las Lilas, cuando la estancia pertenecía a Lorenzo Casey, importante hacendado, poblador y colonizador de tierras vírgenes, y líder de la colectividad irlandesa en estas comarcas.
Durante la última Campaña al Desierto, Julio Argentino Roca y su ejército hicieron noche en el establecimiento, y dejaron a sus dueños de entonces un cañón que todavía conservan los Casey en una de sus estancias. Algo más: "Allá por 1806 fue el lugar de encuentro de una singular pareja de enamorados. Patrick Lynch, soldado del ejército invasor inglés y prisionero de lo que era entonces un fuerte de avanzada contra los indios, veía a su novia, Carmen Videla, siendo más llevadero su cautiverio", relata Andrés Ghisetti, gerente de Badino Propiedades, firma comercializadora.
El club de chacras Las Lilas cuenta con 356 hectáreas distribuidas en 247 lotes de 10.000 a 18.000 m2 y con un imponente casco de 1800, donde funciona el clubhouse con servicio de hotelería y restaurante durante los fines de semana y feriados para propietarios e invitados.
Posee dos canchas de tenis de polvo de ladrillo, dos de fútbol, una de voleibol, pileta de natación, caballerizas, cancha de polo y una laguna rodeada de árboles y aves autóctonas. A 80 kilómetros de la Capital, los inigualables paisajes naturales dan marco a las 60 casas terminadas, seis en construcción, más otros proyectos presentados.
Tiene servicio de seguridad, Internet y Direct TV. Los valores oscilan entre 3,5 y 4,5 dólares el m2. "En estos momentos conseguimos financiación por parte de los inversores de hasta 18 cuotas sin intereses, por el cual se incrementó la venta. Todavía comercializamos a un precio mucho menor que cualquier otro barrio cerrado", agrega Ghisetti. Se puede adquirir una unidad a 17.000 dólares, que se entregan al firmar el boleto y se toma inmediatamente posesión. El saldo se abona en 18 cuotas de 1000 dólares sin interés. El costo por expensas es de 1200 pesos. Los que compren y escrituren dos chacras a un mismo nombre pagan sólo el valor de una. Se escritura a los 40 días y el 80% de las parcelas se encuentra escriturado, y el 20 restante corresponde aún a los inversores.




