El emprendedor creó el primer centro audiovisual inmersivo del país en Palermo
“Soy autodidacta y siempre llegué a hacer lo que soñaba a fuerza de voluntad”, dice Sebastián Castro, el argentino que comenzó como DJ en bares y discotecas de Buenos Aires y hoy abre el primer Centro Audiovisual Inmersivo -CAI- del país: un espacio para que artistas, productores y agencias puedan crear experiencias envolventes de alto impacto.
Sebastián habla entusiasmado, explica en términos sencillos los pasos que lo llevaron a concretar este sueño que venía acariciando desde hace años. Sasami, la empresa que creó hace 20 años, reúne directores de animación, de contenido, realizadores y expertos en producción audiovisual.

“Tenemos un ADN tecnlogico orientado a lo audiovisual. Hacemos escenario, proyecciones y contamos con el conocimiento y la infraestructura para hacer creaciones”, dice Sebastián, y comenta que uno de los aspectos más estresantes de su trabajo es el ritmo vertiginoso en que trabaja para actualizar sus conocimientos.
Cuando comenzó su carrera trabajando como DJ, no imaginaba dónde terminaría, pero su fuerza de voluntad fue fundamental para avanzar con pasos. Así, se dio el gusto de trabajar en Londres, y de crecer, buscando nuevas experiencias que lo llevaron a dedicarse a la producción musical, y a traer artistas de la escena electrónica al país.
Sus sueños cobraron nuevas dimensiones muy pronto y su pulso innovador lo llevó a abrir el juego a todos los sentidos. Con Sasami llevaron la producción de eventos a un nuevo nivel, con proyecciones audiovisuales y animaciones en los techos y en las paredes, en una época en la que aún no era común este tipo de contenidos y ni siquiera existían escuelas de animación en el país.
Soñar en 3D
Sebastián cuenta que cuando empezó a imaginar este espacio, hace muchos años, no había referencias concretas. Luego, con el tiempo surgieron teamLab, un museo inmersivo en Japón, o el Artechouse en Nueva York, que menciona como referentes de este tipo de espacios. El emprendimiento llevó tiempo y hubo varios intentos de concretarlo con capitales de inversores, hasta que, finalmente, decidió llevarlo a cabo con capital propio en un inmueble que tenía.

Allí realizó una obra arquitectónica que llevó un año para convertirlo en un espacio único que cuenta con sonido 5D y proyección de 360 grados inmersiva. Cuando por fin llegó el momento de abrir el lugar, Sebastián decidió hacerlo convocando a la artista audiovisual Fer Giménez, quien creó la obra Piel. “La idea es que el espacio sea también centro cultural. Es un proyecto al que le tengo mucha fe, porque tiene todo lo necesario para poder mostrar todo el arte digital”, finaliza.

Otras noticias de Buenos Aires
Más leídas de Inmuebles Comerciales
Reabrió uno de los restó más caros de Buenos Aires. El barrio porteño que promete convertirse en un nuevo polo gastronómico top
La nueva calle Florida. Las impensadas marcas que desembarcan en la peatonal que fue ícono de los 90
En la calle Arroyo. Así será el nuevo hotel de lujo de Buenos Aires en un edificio histórico
Cuánto cuesta pasar la noche. El hotel argentino que ganó un premio como el mejor del país y entró en el top 25 de Sudamérica