Están en edificios históricos y ofrecen una amplia propuesta gastronómica
- 5 minutos de lectura'
En Buenos Aires, existe la oportunidad de disfrutar de algunos lugares al aire libre que a veces pasan desapercibidos. Escondido en un hotel boutique o en una mansión francesa, hay cuatro patios secretos que son ideales para relajarse y disfrutar de la temporada.
Estos espacios no solo ofrecen un refugio tranquilo en medio del bullicio de la ciudad, sino que también brindan la frescura del pasto y la sombra de árboles frondosos. Así que es momento de explorar estos rincones ocultos y descubrir dónde tomar algo rico en esta primavera.
1) Croque Madame en el Palacio Paz
José C. Paz, el fundador del diario La Prensa, tenía el sueño de vivir en una lujosa casa diseñada por el arquitecto francés Louis Sortais y construida por el argentino Carlos Agote. Sin embargo, la fortuna le jugó una mala pasada y falleció antes de que la mansión se inaugurara en 1914.
El Palacio Paz, en avenida Santa Fe 750 (Retiro) es un exponente del clasicismo con sus 12.000 metros cuadrados y se convirtió en el hogar de la viuda de Paz, sus hijos, nietos y 70 empleados. Luego, debido a la crisis de los años 30, la familia se vio obligada a vender el edificio, que pasó a manos del Círculo Militar en 1938. Desde entonces, sus 140 habitaciones y 30 baños se destinaron a oficinas, salones de fiesta y exposiciones, incluyendo un restaurante que en 2021 se convirtió en parte de la franquicia Croque Madame.
En este lugar único en la ciudad, el restaurante ofrece espacios tanto en el interior como en el exterior del Círculo Militar y está abierto al público. Según Tomás Capasso, gerente de esta sucursal, se abrieron las puertas para que cualquiera pueda disfrutar del palacio, rompiendo la idea de que era un club privado.
Para explorar este edificio histórico hay visitas guiadas que se realizan los martes, jueves y sábados a las 15:30 . Además, el restaurante Croque Madame del Palacio Paz está abierto todos los días de 12 a 0.
Otras sedes de Croque Madame con patios para visitar son la del Círculo Italiano (Libertad 1200) y la del Museo de Arte Decorativo (Avenida del Libertador 1900)
2) Atis Bar
En uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires se esconde Atis Bar. Un café que va más allá de lo que parece desde afuera. Ubicado en Perú 1024 (San Telmo), cerca del famoso Mercado de San Telmo, este lugar combina gastronomía y arquitectura, convirtiéndose en un favorito de la zona en poco más de dos año desde su apertura en diciembre de 2020, en plena pandemia.
Lo que hace especial a Atis Bar es su terraza escondida rodeada por más de 500 tipos de plantas, que cambian de colores a lo largo del año. La historia del edificio se remonta a 1890, habiendo pasado por diversas etapas, desde ser un convento jesuita hasta un hostel y restaurantes. A cargo de Francisco Valiente, la cooperativa que gestiona el espacio transformó el lugar en un jardín que varía su color con las estaciones del año.
El bar ofrece un menú variado que incluye café, licuados, sándwiches, tortas, milanesas, woks, picadas, pastas, pizzas, hamburguesas y carnes cocinadas en una parrilla en la terraza. Abierto de lunes a jueves y los domingos de 10 a 0, los viernes y sábados de 10 hasta las 2. Atis bar es un lugar exclusivo y único que combina naturaleza y gastronomía en un ambiente encantador.
3) Il Sorpasso
Si se busca una experiencia culinaria italiana auténtica en un entorno histórico y acogedor, Il Sorpasso es el lugar perfecto. Este restaurante, ubicado en Humberto 1º 478 (San Telmo), se encuentra en un antiguo edificio con una rica historia que a menudo pasa desapercibida. Dirigido por una familia italoargentina, Il Sorpasso te transporta en el tiempo gracias a su encantador patio trasero.
El edificio en sí tiene detalles heredados de su pasado, incluyendo elementos de un antiguo bar con autos clásicos. Estos objetos decoran el espacioso y cómodo interior del restaurante, que también cuenta con un salón privado para reuniones íntimas sin perder su encanto histórico.
Las paredes de ladrillo a la vista, la iluminación de las arañas colgantes, un gran espejo decorativo y un vitral en el techo añaden carácter al lugar. Además, Il Sorpasso ofrece un amplio patio trasero, perfecto para disfrutar en diferentes épocas del año, rodeado de plantas y detalles que te harán sentir como si te hubieras transportado en el tiempo. Está abierto de miércoles a domingo, de 12 a 23.
4) Hotel InterContinental
Para quienes buscan un rincón al aire libre y privado en pleno centro de Buenos Aires, el Hotel InterContinental ofrece una opción ideal. Sus jardines frondosos brindan vistas a la histórica iglesia San Juan Bautista, una construcción histórica donde descansan los restos de monjas capuchinas y de los combatientes criollos y británicos de las invasiones de 1806 y 1807.
La entrada se encuentra en Moreno 809 (Monserat), con acceso gratuito. Se recomienda reservar una mesa a través de Whatsapp o teléfono para garantizar el lugar. Aquí se puede disfrutar de desayunos, almuerzos, cócteles, cafés y cenas con el nivel y las atenciones propias de un hotel de lujo. Además, este espacio es pet friendly.
Otras noticias de Buenos Aires
Más leídas de Propiedades
Insólito. La zona de Nueva York donde te pagan US$9000 por mudarte: cuáles son los requisitos
Historias. Es argentino, compró un burdel para crear un corredor en zona norte y hará un cable carril sobre Panamericana
Propiedades. Los 6 barrios en los que bajaron de precio los departamentos
Créditos hipotecarios. Un banco amplió el monto disponible y suma nuevos destinos