Todo lo que hay que saber sobre esta opción con fuertes beneficios para los inversores, entre ellos que no tributa Ganancias
- 2 minutos de lectura'
En la actualidad, dentro de las operaciones pasibles de inversión en el mercado, los jugadores consideran al fideicomiso inmobiliario, como un vehículo rentable y seguro.
La inversión puede tener tres vocaciones: renta, propiedad o la combinación de ambas.
Como opción superadora contamos con la figura del fideicomiso financiero con oferta pública. La Oferta Pública reúne a una mayor cantidad de inversores, entre otros, los institucionales, como es el caso de las Compañías de Seguros y al público en general.
Por su parte, uno de los grandes beneficios que otorga esta figura, es que, conforme a la ley, el resultado derivado de la enajenación de los certificados de participación con oferta pública, por parte de personas humanas, sucesiones indivisas residentes argentinos, no tributan impuesto a las Ganancias.
Si le sumamos a lo señalado, la tokenización de los certificados de participación, los beneficios se incrementan. En el caso que nos ocupa, la tokenización consiste en el proceso mediante el cual el certificado de participación se transforma en un token, es decir, la representación digital del mismo.
La tokenización brinda mayor liquidez, mayor dinámica en su transmisión y transparencia.
De forma completamente digital, cuando un inversor desea vender su token, se contacta con su agente de bolsa, quien intermedia en la operación. Se notifica al fiduciario y se le envía el extracto de la operación al inversor. Se informa también a caja de valores, en su calidad de agente de registro.
(*) El autor es especialista en Derecho Corporativo. Fintech, Derecho Bancario y Financiero.
Otras noticias de Real Estate
Más leídas de Propiedades
En el búnker de los millonarios. Así es la mansión donde Gisele Bündchen quiere dar a luz a su tercer hijo
Gana US$11.000 al mes. Tiene 32 años y convirtió una casa abandonada en un lujoso Airbnb
"Hace que pagues menos luz". Es argentino, se casó en Las Vegas y juntos crearon un producto que compra el Papa
Nadie duerme. El fantasma de la amante de Puccini que recorre el cuarto piso de un emblemático edificio porteño