Puerto Madero crece

En el sector este del dique 3 se trabaja en un nuevo complejo edilicio con variedad de amenities
(0)
4 de febrero de 2006  

El lado este de Puerto Madero no deja de dar sorpresas. En el dique 3, a las tres torres Le Parc y el edificio El Mirador, ambos emprendimientos en avanzado estado de construcción, se suma ahora Bayres Madero, un complejo de más de 5000 m2 de terreno y una superficie cubierta de 46.000 metros cuadrados.

Se encuentra en la manzana delimitada por las calles Juana Manso, Azucena Maizane, Olga Cossenttini y Martha Lynch, y la construcción se realizará en dos edificios, en la misma manzana, sin cerrar. Uno es sobre Juana Manso y otro sobre Cossenttini. Hasta el momento se vendió el 80 por ciento con una cotización entre 1850 y 1900 dólares por metro cuadrado.

La obra demandará una inversión superior a los 20 millones de dólares, sin contar el valor del terreno.

Se trata de un dique estratégico, ya que el Puente de la Mujer, obra del arquitecto Calatrava, lo vincula rápidamente con el sector de restaurantes y lo aproxima al microcentro, pero sin perder el clima sereno que se impone entre las aguas del dique y la reserva ecológica.

Se construirán nueve pisos; del primero al séptimo serán plantas tipo, y octavo y noveno, unidades con terrazas grandes y algunos de ellos con hidromasajes en la parte superior.

Guillermo Rivanera, vicepresidente de Tizado Propiedades, oficinas Puerto Madero, empresa comercializadora, apunta: "Puerto Madero es un punto clave de la ciudad que nos acerca al río con su nueva imagen y forma de vivir como protagonista. Es un sitio estratégico, con un enorme potencial de desarrollo, de cara a la ciudad y al río".

Desarrolla y Construye Obras Civiles SA, mientras el proyecto es de Ganzábal & Landman Arquitectos.

Dispondra de unidades de uno y dos dormitorios de 64, 22; 98 y 119 metros cuadrados, con toilette de recepción y dormitorios en suite, y todos con balcón incluido y otros con terraza. Son 306 departamentos, 153 por cada edificio, que son espejos, con las mismas unidades, que tendrán palier semiprivado, y con entrada de servicio. En los dos extremos habrá dos unidades por nivel que se orientan al jardín y a la calle, tanto por Juana Manso como por Cossenttini.

El primero y segundo subsuelo estarán destinados a las cocheras. Contará con sauna, spa, piscina grande climatizada, a la que se accede directamente desde el hall del edificio, bajo techo, dos piletas para los más chicos y solárium. Además, habrá cuatro salones de usos múltiples, gimnasio, laundry, vestuario para el personal de servicio y maestranza, y vigilancia las 24 horas.

El emprendimiento tendrá vista a la ciudad, el dique y el edificio El Molino, de Alan Faena. La fachada será con ladrillo a la vista y poseerá un importante parque central de 1500 metros cuadrados. "Dispondrá de amplios balcones con cielos rasos de madera, vestidores completos, aire climatizado frío y calor, bañera con hidromasajes en el baño principal", comenta el directivo.

Otros edificios importantes que rodean a Bayres Madero son Le Park y El Mirador, que está en construcción. La entrega de la primera etapa, la que comprende la arteria Cossenttini, se realizará en 24 meses y la que corresponde a Juana Manso, en 30 meses.

"La cercanía a la Reserva Ecológica favorece la calidad ambiental de Puerto Madero con la presencia de espejos de agua en los diques y espacios verdes. Sus plazoletas, bulevares, paseos peatonales de gran extensión, restaurantes, cines y bares brindan diversas alternativas para el aprovechamiento de los residentes y visitantes", concluye Rivanera.

Ficha técnica

Ubicación: Juana Manso, Olga Cossenttini, Azucena Maizane y Martha Lynch, sobre el dique 3 de Puerto Madero

Características: 306 departamentos de uno y dos dormitorios con superficies de 64,22; 98 y 119 metros cuadrados con amenities

Comercializa: Tizado Propiedades, oficina Puerto Madero

Valor: entre 1850 y 1900 dólares por metro cuadrado

Entrega: en 24 meses la primera etapa y en 30 la segunda

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.