Tokens inmobiliarios: quién es el joven que está digitalizando el mercado de propiedades local
Con 29 años y una familia vinculada al sector, Juan Porrazzo desarrolló una empresa que busca fomentar en la Argentina las últimas tendencias mundiales.
Entre la publicación de los avisos clasificados para alquilar o vender casas y esta era digital de recorridos virtuales 360 y blockchain inmobiliario parece mentira que solo haya transcurrido la corta vida profesional de Juan Porrazzo, un joven emprendedor que está revolucionando el real state local a partir de iniciativas como Stay Real TV y Blockchain And Bricks.
Hijo de Jorge Porrazzo, titular de la tradicional firma Estudio San Jorge, con apenas 29 años cree tener la llave para impulsar en la Argentina las últimas tendencias mundiales sobre el mercado de la vivienda. “Desde muy chico viví toda la evolución del mercado inmobiliario. En sus principios, cuando los clasificados en los diarios eran los principales medios publicitarios de inmuebles, hasta la llegada de internet, que modificó rotundamente la forma de vender”, cuenta hoy Juan al tiempo que recuerda las largas jornadas de guardias inmobiliarias junto a su padre y los congresos en los que se empezó a nutrir de un know how que hoy aplica en sus empresas.
Juan Porrazzo se puso el traje de emprendedor hace ya unos tres años, cuando decidió dejar su trabajo en un canal de noticias para aplicar en el sector inmobiliario los conocimientos técnicos audiovisuales que adquirió en los medios de comunicación y sus ideas para renovar un mercado al que le suele costar la transformación digital. Así fue como creó Stay Real Tv, el primer canal digital de streaming del rubro, y Blockchain and Bricks, la primer maratón que nuclea a las principales empresas de tokenización de inmuebles, un encuentro digital para introducirse al nuevo mundo, capacitarse y acceder a opciones reales e innovadoras de inversión.
“Decidí meterme de lleno en el sector inmobiliario para darle algo nuevo que potencie los productos y los acerque a la gente, que capte oferta y demanda y vincule a los profesionales. Empecé generando contenido específico para el sector inmobiliario y hoy estamos innovando con la aplicación de blockchain en el Real Estate, lo que permite descentralizar las operaciones y poder vender en cualquier parte del mundo”, explica Porrazzo.
Con una fuerza de venta propia, muchas desarrolladoras eligen trabajar con Stay Real porque la ven como una empresa moderna que maneja herramientas de marketing para llegar mejor tanto al público como a los inversores interesados en los nuevos y grandes proyectos inmobiliarios. A través de Blockchain and Bricks, Juan Porrazzo busca acelerar la implementación de la famosa plataforma en nuestro país. Como parte de ese plan, organiza un evento digital internacional que reúne a las principales empresas de tokenización de inmuebles para que muestren sus productos. “Los tokens inmobiliarios son instrumentos o activos financieros respaldados por la fortaleza que tiene un inmueble y un proyecto inmobiliario.
“Creo que la Argentina tiene mucho potencial, porque esto le da algunas soluciones y beneficios a la hora de transaccionar y de mover dinero a una economía inestable como la nuestra. Así como el argentino se refugia en el dólar o en las criptomonedas, hay un margen para hacerle entender a esa gente de que se puede invertir en tokens inmobiliarios”, afirma Porrazzo.
Al tokenizarse un proyecto, cualquiera puede invertir desde U$D100 dólares en distintos emprendimientos del mundo y generar una rentabilidad. “Mi gran anhelo es el de poder democratizar, diversificar y generarle liquidez al mercado”, sintetiza Porrazzo. En un país con muchas dificultades para acceder a una vivienda por la falta de crédito pero, a la vez, con una fuerte tradición en la inversión en ladrillos, una herramienta como Blockchain puede contribuir a generar un ingreso en moneda extranjera que luego permita alquilar una buena propiedad. De hecho, Porrazzo cree que es el concepto de “propietario” el que está cambiando. “Así como muchos ven que es más conveniente tomarse Uber y alquilar un auto de vez en cuando que comprarse uno, el sentido de poseer una propiedad ya no es tan fuerte como antes. Creo que los propietarios van a pasar a ser fondos, no solamente grandes sino también pequeños, y que las personas van a invertir en tokens con renta en euros o dólares y elegir el lugar que quieran para alquilar”, concluye.
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