Un nuevo reglamento se aplicará este año

La inscripción cierra el 12 de marzo
(0)
28 de febrero de 2004  

Sólo faltan algunas semanas para que la pelota vuelva a rodar en los distintos campos de juego. Muchos jugadores comenzaron a ajustarse los botines para realizar las respectivas pretemporadas, ya que todos quieren estar listos para cuando se escuche el silbatazo que indique que el deporte más popular de la Argentina comenzará a desplegar todo su espectáculo, como ya nos tiene acostumbrados año tras año.

Con el tiempo, los caños y las gambetas fueron ganando la atención de propios y extraños; y hoy por hoy, los torneos de la Asociación Intercountry de Fútbol Zona Norte (Iaf) poseen un prestigio que podría ser envidiado por la mayoría de las categorías del ascenso argentino, tanto en la parte futbolística como también en la organización.

Por eso, cuando el calendario marque el 27 de marzo, gran número de jugadores dejarán sus ocupaciones de lado y se volverán a poner la camiseta para pisar nuevamente el rectángulo y disputar la primera fecha de los diferentes torneos.

En la última temporada participaron 4000 futbolistas (desde la categoría Promocionales hasta Mayores Maxi), correspondientes a los 165 equipos que ingresaron en la cancha en busca de los distintos campeonatos (Amistad, Campeonato, Clasificación, Confraternidad y Pretemporada), que otorga esta entidad. Aunque todavía no esté listo el fixture (se sorteará a mediados de marzo), el cierre de inscripción ya está previsto para el 12 del mes próximo.

Cambios técnicos

De la misma manera que en un partido, disponiendo las sustituciones tácticas de 4-4-2; 4-3-3, o 3-4-3, la Asociación Intercountry de Fútbol Zona Norte decidió realizar algunos cambios reglamentarios. Estos son las principales modificaciones que estarán establecidas en la temporada 2004.

  • Ningún jugador podrá participar en más de un partido por día. Su incumplimiento será sancionado del mismo modo que una inclusión indebida.
  • Los nuevos inscriptos, junto con el título de propiedad, deberán presentar una copia de un comprobante de expensas o servicios actuales.
  • Los certificados de electrocardiograma y pruebas ergométricas se solicitarán a todos aquellos jugadores que, en 2004, cumplan 40 o más años, con independencia de la categoría en la que estén inscriptos.
  • El servicio telefónico de suspensión de fecha estará grabado desde este año para cada una de las categorías, con tres horas de antelación al horario general previsto.
  • El equipo que incluya un jugador no habilitado (suspendido, no inscripto, inhabilitado, entre otras) será sancionado en la primera oportunidad en que esto ocurra, con la automática descalificación de los torneos por lo que reste del año.
  • La sumatoria de cinco amonestaciones en una misma categoría dará lugar a la suspensión de una fecha. Cumplida esta penalidad, el jugador volverá a sumar desde cero, repitiéndose el proceso descripto.
  • Los 39 countries afiliados a esta entidad ya se encuentran en la puerta del vestuario, ansiosos por tocar el césped y volver a quemar las redes a puro goles.

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.