Pincelar las tapas de empanada con la manteca derretida de ambos lados y colocarlas en una fuente para horno, pincelada con manteca o aceite. Espolvorear con azúcar todas las tapas.
Pinchar los discos con un tenedor para hacer pequeños agujeritos, cortarlos en cuatro y llevar la fuente a horno precalentado a 180 grados.
Hornear durante 10 minutos y retirar cuando el azúcar se haya caramelizado y la superficie de los bizcochitos se vea dorada. Enfriar y servir.
Esta receta perfecta para tener unos ricos bizcochitos azucarados para acompañar el mate se hace en 15 minutos nada más y con solo 3 ingredientes: manteca, azúcar y tapas para empanadas. Facilísimos y prácticos estos bizcochitos dulces están listos para esos momentos en que aparecen visitas de improviso. Aireados, livianos y ricos bizcochitos azucarados agridulces para todo momento del día. Casi tan ricos como las tortas fritas criollas, otro de los acompañamientos clásicos para el mate. Esta receta rinde entre 30 y 48 bizcochitos, según el tamaño y la forma elegida.
Tips para hacer los bizcochitos azucarados con tapa de empanada
En lugar de tapas de empanadas se puede usar tapas para pascualina para hacer los bizcochitos azucarados.
Para que salgan más vistosos se puede encimar dos o tres tapas pintadas con la manteca y el azúcar, o enrollar la tapa: así quedarán masitas más grandes y de la forma que uno quiere.
En lugar de azúcar blanca se puede usar azúcar morena o azúcar mascabo para hacer los bizcochitos azucarados con tapas de empanadas.