Receta de Brownies de chocolate y menta
La combinación que tiene adeptos fanáticos, sea en bombones o en helados, llega a los brownies, en esta receta deliciosa y muy fácil de lograr. Se hace con ´premezcla para brownies.
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de preparación: 20 min.
Tiempo total: 40 min.
Porciones: 24
Ingredientes
Para los brownies
- Premezcla para brownies, 1 caja (más los ingredientes que especifica la caja, puede ser huevo, leche y manteca)
- Galletitas de menta y chocolate (tipo Oreo), 10
Para la crema de menta
- Colorante verde alimenticio, 3 o 4 gotas
- Manteca salada, ablandada, ¼ taza
- Crema espesa o leche, 2 a 3 cucharadas
- Azúcar impalpable, 2 tazas
- Extracto de menta, ½ cucharadita
Para el ganache de chocolate
- Chispas de chocolate semidulce, 1 taza
- Manteca, 6 cucharadas
Preparación
- Precalentar el horno según paquete. Haz la mezcla de brownie según instrucciones del paquete. Doble las galletas de menta, si lo desea.
- Cubrir una fuente cuadrada de 24 x 24 cm con papel pergamino o rocíe con spray antiadherente. Vierta la masa. Hornee según las instrucciones del paquete, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Retire del horno y deje enfriar durante aproximadamente una hora.
- Preparar la crema de menta: en un bol mediano, mezcle la manteca, el azúcar en polvo, la crema, el extracto de menta y el colorante verde para alimentos hasta que quede esponjoso. Extienda el glaseado de menta sobre los brownies enfriados con una espátula. Refrigerar 1 hora.
- Preparar el ganache en un recipiente apto para microondas: agregue la mantequilla y las chispas de chocolate. Microondas 1 minuto. Revuelva y cocine en el microondas por 30 segundos adicionales, si es necesario, hasta que quede suave. Vierta sobre el glaseado verde y distribuya uniformemente inclinando el molde de lado a lado. Enfriar 1 hora antes de cortar. Rebane con un cuchillo de plástico para cortar con suavidad.
Estos brownies de chocolate y menta son muy simples de hacer y combinan perfectamente con cada sabor. Para facilitar el proceso se parte de un apremezcla pra brownies aunque por supuesto se pueden hacer los brownies de chocolate completamente caseros con chocolate puro, manteca y harina común.
Tips para guadar los brownies de chocolate con menta por varios días
- Se pueden preparar los brownies de chocolate y menta con anticipación: se pueden freezar perfectamente o gruardarlos en la heladera siguiendo estas recomendaciones:
- En heladera: cubra con una envoltura de plástico o colóquelo en un recipiente hermético y conservar hasta por 5 días.
- Para congelar: corte en cuadrados, luego envuelva cada cuadrado en papel de aluminio o plástico. Colóquelo en un recipiente hermético o en una bolsa para congelar y guárdelo en el congelador durante 2-3 meses.