Receta de Budín de manzana
Una receta perfecta para darles una utilidad a esas manzanas arenosas que sí o sí hay que cocinar, el budín les da una nueva vida.
- 1 minuto de lectura'
Ingredientes
Para el budín
- Azúcar, 1 taza
- Manteca ablandada, 1/2 taza
- Leche o crema, 1/2 taza
- Huevos, 2 grandes
- Esencia de vainilla, 1 cucharadita
- Harina, 2 tazas
- Polvo de hornear, 1 cucharadita
- Bicarbonato de sodio, 1 cucharadita
- Canela en polvo, 1 cucharadita
- Manzanas peladas y picadas, 2 tazas
- Manzanas chicas, 3
Preparación
- Volcar las manzanas y pasar la mezcla al molde preparado.
- Precaliente el horno a 180 °C . Enmantecar y enharinar una budinera.
- Batir el azúcar y la manteca con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que esté suave y esponjosa, aproximadamente 3 minutos. Agregar la leche, los huevos y la vainilla. Batir a velocidad media-baja hasta que esté bien combinado. La mezcla puede parecer cuajada.
- Hornear durante 50 o60 minutos, hasta que al insertar un palito en el centro salga limpio. Sacar del horno, deja enfríar durante 10 minutos y luego desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe completamente antes de cortarlo.
- En un recipiente aparte, mezclar la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal hasta que estén bien combinados. Agregue a la mezcla de manteca y mezclar con una espátula de silicona hasta que no se vean rayas de harina seca. Agregar gradualmente las manzanas. Pasar la mezcla a una budinera.
El budín de manzanas es un manjar. Suave, dulce, noble y perfumado. El aroma delicado de la canela, mejor amiga de las frescas y deliciosas manzanas, reconforta desde el momento de preparar el budín de manzanas hasta convidarlo. Fácil y delicado, el budín de manzanas lleva pocos ingredientes y queda espectacular. Todas las variedades de manzanas se pueden usar, incluso las que está paposas y arenosas. Es la mejor forma de aprovecharlas.
Tips para obtener un budín de manzana suave y fresco
- ¡El budín de manzana se congela maravillosamente hasta por 3 meses. Para freezarlo primero hay que dejar que se enfríe por completo, luego envolverlo en film y ponerlo en una bolsa para congelar. Al momento de consumir, sacarlo la noche anterior y dejarlo descongelar en la heladera. Llevarlo a temperatura ambiente antes de servir.
- Para que el budín de manzanas salga más suave se puede hacer un puré con las manzanas en lugar de picarlas.