Receta de Caramelos toffee caseros con leche condensada
Una golosina masticable muy popular originaria de Estados Unidos y Canadá, y tiene su base de azúcar y manteca.

Tiempo de cocción: 126 min.
Tiempo de preparación: 15 min.
Tiempo total: 141 min.
Porciones: 24
Ingredientes
- Manteca (mantequilla), 1/2 taza derretida
- Azúcar (rubia,morena, orgánica o mascabo), 1 taza
- Leche condensada, 1/2 taza
- Miel o almíbar, 1/2 taza
- Cubos de hielo y agua, 1 bol lleno
Preparación
- En un bol apto para microondas calentar la manteca en el microondas 30 segundos a potencia alta, si es necesario volver a calentar otros 20 segundos, sin pasarse del tiempo justo para que se derrita.
- Agregar los otros ingredientes, mezclarlos bien con un batidor de alambre o tenedor y calentar todo junto en el microondas 3 minutos. Retirar del microondas, volver a revolver y calentar nuevamente por otros 3 minutos a 800 W. Mientras tanto preparar un bol de agua fría con cubitos de hielo y una bandeja o recipiente resistente al calor forrado con papel manteca o placa de silicona.
- Retirar el bol del microondas con manopla y cuidado de no volcar ni quemarse por la temperatura de la mezcla, revolver otra ves y comprobar si los caramelos ya están listos para darle la forma: tomar una pequeña cantidad con una cuchara e introducirla dentro del bol con agua helada. Si en 30 segundos la pasta se endureció, los caramelos ya están listos con su característica textura masticable. Si no, calentar durante otros 30 segundo y volver a hacer el procedimiento de sumergirlo en agua helada.
- Echar la mezcla caliente sobre la bandeja con papel de horno y dejarla enfriar en la heladera al menos un par de horas hasta que endurezca. Luego cortar los caramelos del tamaño deseado formando cuadrados o rectángulos sobre la superficie de la mezcla ya endurecida. Listos para comer.
Una receta fácil y rápida para hacer una golosina casera que gusta a chicos y grandes, ideal para tener unos caramelos de toffe o bombones listos a toda hora. Los caramelos butter toffee o directamente toffee son una exquisitez y la receta para hacerlos al microondas y con leche condensada, reduce varios pasos de otras recetas más complicadas. Es magia pura.
Tips para disfrutar de los caramelos toffee
- Estos caramelos toffee caseros se pueden usar como relleno de bombones de chocolate.
- Para regalar, los caramelos butter toffee son una linda sorpresa: en ese caso, conviene envolver uno por uno con papel celofán para una mejor presentación y que duren más tiempo, ya que si van todos juntos en una bolsa se pueden desarmar o pegotear.
Por LA NACION recetas