Receta de Arroz violeta (con repollo colorado)
Una guarnición vistosa, fresca y deliciosa que lleva manteca y ajo. El repollo le otorga color y convierte al arroz en brillantes granos morados.
- 2 minutos de lectura'
Tiempo de cocción: 15 min.
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 25 min.
Porciones: 5
Ingredientes
- Pimienta negra, 1/4 cucharadita
- Manteca, 30 g / 2 cucharadas
- Ajo, 2 dientes
- Repollo rojo picado, 3 tazas
- Sal gruesa, 1/2 cucharadita
- Cebolla de verdeo picada (opcional para decorar), 1/4 taza
- Arroz blanco, 1 taza
- Caldo de verduras, 1 1/4 taza
Preparación
- Derrita la mantequilla en una cacerola grande o en una olla pequeña a fuego medio. Saltee las verduras: cocine la cebolla y el ajo durante 1 minuto hasta que estén suaves. Agregue el repollo, la sal y la pimienta. Cocine durante 2 a 3 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que el repollo comience a ablandarse pero no completamente flojo (ya que se cocinará más con el arroz).
- Cubra el arroz: agregue el arroz y revuelva bien para cubrir el sabor. Añadir el caldo de verduras. Raspe los lados y presione la mezcla de repollo y arroz hacia abajo para que todo el arroz quede sumergido. Cocine 12 minutos: lleve a fuego lento, luego cubra con una tapa, baje la estufa a temperatura media baja (o baja en un quemador más fuerte) y cocine por 12 minutos. ¡No mires ni revuelvas!
- Reposar 10 minutos. Apagar el fuego, retirar la cacerola del fuego y dejar reposar otros 10 minutos (con la tapa puesta). Esponjar y servir: use una espátula de goma o una paleta de arroz para esponjar el arroz y luego viértalo en un plato para servir. ¡Espolvorear con cebolla de verdeo y servir!
El arroz violeta es un acompañamiento ideal para cualquier plato y tiene un atractivo imposible de ignorar. Lleva manteca y ajo y, por supuesto, repollo colorado, al que le debe su hermoso color violáceo. Esta receta funciona para teñir de violeta cualquier variedad de arroz blanco, excepto el arroz integral, el salvaje o el yamaní. Tiene un sabor delicioso y fragrante. Es perfecto para ocasiones especiales.
Tips para hacer el arroz violeta con repollo colorado
- No es necesario enjuagar el arroz antes de cocinarlo para evitar que el arroz se ablande porque esta receta utiliza la proporción correcta de agua y arroz para el arroz jazmín (que es 1 taza de arroz por 1 1/4 tazas de agua). Además, no es necesario enjuagar para limpiar el arroz porque si se compró en un paquete en el supermercado, ya que estará limpio. Si necesita lavar el arroz para limpiarlo, sacuda muy bien el exceso de agua y reduzca el caldo en 2 cucharadas (para tener en cuenta el arroz empapado).
- Usar caldo en lugar de agua para cocinar el arroz violeta hará que este arroz sea más sabroso. Si usa agua, agregue 1 cubo de caldo de pollo o vegetales (disuelto) o 1 cucharadita de caldo en polvo.
- ¡El tamaño del recipiente de cocción importa! Usa una cacerola grande, la mía mide 28 cm porque la mezcla de arroz y repollo será demasiado profunda para que el arroz se cocine de manera uniforme.