Receta de Salsa de champiñones cremosa
Si haces cocinas esta recetas, vas a querer ponerle este delicioso aderezo a casi todo. La salsa de hongos parís, va bien sobre un bife, pechugas de pollo, chuletas de cerdo, tortillas y hasta a sobre unas doradas papas al horno. Demasiado tentadora.
- 1 minuto de lectura'
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 30 min.
Porciones: 1
Ingredientes
- Caldo de verduras, 1/2 taza
- Manteca, 2 cucharadas
- Aceite de oliva, 1/2 cucharada
- Champiñones, 300 g
- Sal, a gusto
- Pimienta, a gusto
- Ajo, 2 dientes
- Vino blanco, 1/4 taza
- Crema de leche entera, 1 taza
- Queso parmesano, finamente rallado, 1/2 taza
- Tomillo fresco, 2 cucharaditas
Preparación
- Calentar el aceite y derretir la mantequilla en una sartén a fuego medio alto. Agregar los champiñones fileteados y cocinar lentamente hasta que estén dorados; toma alrededor de 4 a 5 minutos. No es necesario revolver constantemente.
- Justo antes de que estén listos, agregar el ajo y una pizca de sal y pimienta. Cocinar hasta que el ajo esté dorado ( aproximadamente 1 minuto).
- Agregar el vino blanco para desglasar. Revolver raspando el fondo de la sartén, durante 1 minuto o hasta que se evapore casi por completo.
- Verter el caldo, la crema y el queso parmesano. Revolver y luego bajar el fuego a medio para que la salsa hierva a fuego lento; no hierva rápidamente, la crema puede partirse.
- Revolver cada tanto y continuar la cocción a fuego lento durante 2 o 3 minutos hasta que espese. No debe quedar muy espesa, esta es una salsa rica.
- Agregar el tomillo, ajustar la sal y la pimienta al gusto. Retirar del fuego.
- Sirva la salsa de champiñones sobre el plato deseado.
Recetas como esta salsa cremosa de champiñones son lo mejor que le puede pasar a cualquier plato porque son increíblemente versátiles. Realza una gran cantidad de preparaciones porque marida bien con todo tipo de carnes asadas, a la plancha, al horno o hasta hervidas. La salsa cremosa de champiñones les aporta ese toque sofisticado a un plato de todos los días. Esta receta de salsa cremosa de champiñones funciona con cualquier variedad de hongos: blancos, marrones, portobelos. Todos se adaptan a esta salsa perfecta.
Tips para la mejor salsa de champiñones cremosa
- Cualquier vino blanco seco funciona bien para perfumar la salsa cremosa de champiñones. Conviene evitar el Jerez o el Moscato dulce. Cuanto más neutro el vino más sabor al champiñón.
- Un ingrediente que le da mucha presencia a la salsa cremosa de champiñones es el parmesano, idealmente rallarlo al momento de usarlo, con un rallador fino para asegurarse que se funda por completo dentro de la salsa y no deje grumos que alteren la textura suave de la salsa cremosa.