Receta de Bagel integral con atún y huevo duro
Para el brunch, la merienda o para un almuerzo completo. O para cuando no sabés que cocinar para la vianda de la escuela, este bagel con atún y huevo es ideal. Además se transporta fácil en un recipiente o bolsa hermétic.
- 1 minuto de lectura'
Tiempo de cocción: 10 min.
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 20 min.
Porciones: 1
Ingredientes
- Pimienta negra molida, a gusto
- Huevo, 1
- Bagel integral, 1
- Atún al natural, 150 g
- Mayonesa, 2 cucharaditas
- Tomate, 1/2
- Rúcula, 1 puñado
- Jugo de limón, 1 cucharadita
- Aceite de oliva, 1 cucharadita
Preparación
- Cocinar el huevo durante 10 minutos en agua hirviendo con sal. Enfriarlo bajo el chorro de agua, quitarle la cáscara, cortarlo picado o en rodajas y reservar.
- Cortar el bagel por la mitad a lo ancho y armar el sandwich: untar cada mitad con la mayonesa, disponer el atún escurrido en una mitad, cubrir con las rodajas de tomate cortadas al medio, el huevo, las hojas de rúcula lavadas y sin el cabito, rociar con el jugo de limón, el aceite de oliva y salpimentar. Cerrar el sandwich colocando la mitad del baguel sobre el relleno.
- Pinchar con escarbadientes el baguel, envolver y conservar, o servir directamente al plato, con guarnición a gusto.
Un bagel (se pronuncia beigol) es un pan con forma de anillo, con un agujero en el centro similar a una dona. Algunos bagels son hechos de harina común y están cubiertos por semillas de sésamo. En esta receta, como la idea es hacer un plato saludable, elegimos un bagel de harina integral que tiene más fibra. La característica del bagel, a diferencia de otros panes es que al elaborarlo se pasa la masa por agua hirviendo unos minutos antes de cocinar el bagel al horno. Este paso hace que el pan sea más esponjoso y blando, lo que lo vuelve ideal para sándwiches, como este bagel de atún y huevo, primo hermano del famoso bagel de salmón ahumado.
Tips para armar el bagel integral más delicioso
- En lugar de mayonesa, el bagel de atún y huevo se puede untar con queso tipo philadelphia o queso blanco.
- El huevo puede hacerse a la plancha en vez de duro.
- Acompañar el bagel de atún y huevo duro con una guarnicion de coleslaw o papas al horno.