Receta de Pollo a la marroquí con damascos (o con ciruelas)
Muy aromático y jugoso, este pollo especiado al estilo marroquí, está sazonado con comino, cilantro, canela, y ají molido lleva muchas verduras y damascos disecados.
- 2 minutos de lectura'
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de preparación: 20 min.
Tiempo total: 40 min.
Porciones: 4
Ingredientes
- Comino, 1 cucharada
- Cilantro, 1 cucharada
- Canela, 1 cucharada
- Ají molido, 1/2 cucharadita de té
- Pechugas de pollo grandes, 2 (de 450 g)
- Aceite, 4 cucharadas
- Cebolla, 1 grande
- Ajo, 6 dientes
- Zanahoria, 1 grande
- Morrón rojo, 1
- Morrón amarillo, 1
- Zapallito, 1 grande
- Damascos secos, 200
- Caldo de pollo, 1 1/2 tazas
- Sal, a gusto
- Pimienta, a gusto
Preparación
- En un bol pequeño, mezclar las especias y reservar.
- Preparar el pollo: cortarlo en cubos de 3 cm. y mezclarlos con la mitad de la mezcla de especias y aceite y sazonar al gusto con sal y pimienta. Reservar.
- Prepare las verduras: cortar la cebolla en dados, picar el ajo., cortar la zanahoria en rodajas finas, los pimientos en tiras de 0,5 cm, cortar tiras del zapallito (0,5 cm)s, damascos en trozos pequeños (aproximadamente 1 cm en trozos).
- Cocinarlas cebollas y el ajo: calentar 1 cucharada de aceite en una sartén grande. Agregar las cebollas y una pizca pequeña de sal. Cocinar las cebollas a fuego medio-bajo hasta que estén blandas, revolviendo de vez en cuando. Agregar el ajo y cocinar por 30 segundos. Pasar las cebollas y el ajo a un plato.
- Poner la hornalla a fuego alto. Poner una cucharada de aceite. Agregar los trozos de pollo, cocine por un lado hasta que se doren, luego darlo vuelta y cocinar hasta que estén casi cocidos. Retirar el pollo de la sartén ypasarlo a un plato (sin embargo, no mezclar el pollo con cebollas), no tiene que cocinarse por completo, luego se guisará brevemente con las verduras.
- Agregar todas las verduras picadas en una capa uniforme a la sartén, espolvorear con la mezcla de especias restante. ¡No revolver durante los primeros minutos! Espere hasta que las verduras en el fondo estén bien doradas, luego mezclar todo bien.
- Poner las cebollas con ajo nuevamente en la sartén, agregar los damascos picados y el caldo. Llevar a ebullición, cubrir con una tapa y cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos, revolviendo de vez en cuando. Las verduras deben estar tiernas pero aún tener forma.
- Agregar el pollo nuevamente a la sartén y cocinar a fuego lento durante 1-2 minutos más (el pollo ahora debe estar completamente cocido). Retire la sartén del fuego, sazone al gusto con sal y pimienta, revuelva todo junto.
Como toda la cocina africana, la marroquí abunda en aromas y especias como pasa con este pollo a la marroquí. Es lo que sucede con este exótico y facilísimo pollo a la marroquí con damascos. Este es un plato muy aromático: lleva comino, cilantro, canela y ají molido. Para que no sea picante en absoluto, el ají molido se puede eliminar o sustituir con pimentón dulce. Este no es un plato típico marroquí, es más bien una pechuga de pollo guisada al estilo marroquí con damascos y verduras. Se sirve solo, con más vegetales, con arroz blanco o con couscous.
Tips para sustituir ingredientes en la receta de pollo a la marroquí
- En lugar de pechuga para hacer el pollo a la marroquí con damascos también se pueden usar muslos de pollo. Es posible que deban cocinarse un poco más.
- En lugar de caldo de pollo se puede usar caldo de verduras o, directamente, usar agua.
- En lugar de las especias enumeradas en la receta del pollo a la marroquí con damascos, también puede usar una mezcla de especias marroquíes: ras-el-hanout + un poco más de canela
- ¡Los damascos no se pueden omitir! Aunque si no se consiguen, se pueden usar ciruelas secas. Entones sería polla a la marroquí con ciruelas.