Receta de Poke de salmón
El poke es un plato frío, de origen hawaiano, que se popularizó en el mundo; es fácil de preparar pero tiene algunos secretos.
- 1 minuto de lectura'
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de preparación: 50 min.
Tiempo total: 70 min.
Porciones: 1
Ingredientes
- Arroz koshihikari, 120 g
- Salmón fresco, 120 g
- Cilantro, 1 puñado
- Aceite de oliva,15 ml
- Arvejas congeladas, 60 g
- Aceite de sésamo, 1 cucharada
- Semillas de sésamo, 10 g
- Ajo, 1 diente
- Alga Wakame, 100 g (opcional)
- Salsa de soja light, 15 ml
- Palta grande, ¼
- Brotes de soja frescos, c/n
Preparación
- Lavar el arroz 10 veces, hasta que el agua salga transparente. Cocinar en partes iguales de arroz y agua, a fuego bajo, 10 minutos. Apagar el fuego y dejar 10 minutos más. Siempre tapado. Dejar enfriar.
- Colocar las arvejas, con aceite de oliva, sal y un diente de ajo fresco en una sartén. Saltear hasta que el ajo libere su aroma. Reservar.
- Hidratar el alga en agua fría hasta que cuadruplique su tamaño, drenar el líquido y mezclar con la marinada de salsa de soja, aceite de sésamo y semillas de sésamo tostadas.
- En un tazón profundo, colocar el arroz gohan, coronar con los vegetales, algas y brotes de soja; en el centro disponer el salmón cortado en cubos y bañar con la marinada restante.
El poke de salmón es un plato típico hawaiano. Para algunos, puede parecer una ensalada bien completa y para otros una especie de sushi servido abierto en un bol. Su nombre, poke, significa cortado. Sin dudas, es una gran opción para el verano. La receta de este plato de salmón poke es la que prepara el chef Marco Suárez de Oh No! Lulu Tiki Bar.
Tips para personalizar el bol poke
- El salmón poke se puede reemplazar por pollo grillado, hongos confitados o tofu marinado y salteado.
- Los pickles son un complemento ideal para los platos poke hawaianos: pueden ser de nabo, jengibre o el que más te guste (zucchini, pepino, zanahoria).