Receta de Salsa de frutillas para helados
Un riquísimo jarabe casero para hacer en pocos minutos, conservar en la heladera y tenerlo listo para bañar helados y postres.
- 2 minutos de lectura'
Tiempo total: 20 min.
Porciones: 1
Ingredientes
- Frutillas, 1/2 k
- Azúcar, 4 cucharadas
- Esencia de vainilla (opcional), 1 cucharadita
Preparación
- Lavar bien, desinfectar y limpiar las frutillas. Cortar los cabitos, eliminar si las tuviera, las partes apelmazadas o en mal estado, cortar las frutillas en rodajas.
- Poner las frutillas en una cacerola con el azúcar y la vainilla y llevar a fuego medio.
- Cocinar las frutillas durante unos cinco minutos o hasta que se forme una salsa espesa, revolviendo con una cuchara de madera o de silicona.
- Bajar el fuego y dejar por dos minutos más.
- Retirar del fuego y dejar enfriar. Luego licuar la mitad de la preparación y mezclarlo con las frutillas cocidas.
- Guardar en un recipiente hermético preferentemente de vidrio y conservar en la heladera hasta el momento de usar.
Las frutillas son la fruta del verano, es el momento en que abundan en las verdulerías y que conviene comprar de a kilos para lavar y guardar. La salsa de frutillas para helados que lleva sólo la fruta y azúcar; es una preparación muy sencilla que queda rica y le da un toque diferente a algún postre casero. Es sólo una pulpa de frutilla que resulta mucho más sabrosa y saludable que el jarabe industrial con aromatizantes artificiales, lleno de azúcares y conservantes. En pocos pasos, la salsa de frutillas para helados casera, de dos ingredientes, ya está lista para disfrutar.
Tips para utilizar la salsa de frutillas para helados
- La salsa de frutillas para helados se puede volcar sobre el helado al momento de servir el postre, y si se quiere, se puede combinar con crema chantilly o chocolate fundido.
- Esta salsa de frutillas para helados se puede agregar a smoothies o licuados multifrutales.
- Se puede reemplazar el azúcar por edulcorante líquido o cualquier endulzante orgánico. Si se prefiere un sabor ácido y natural, directamente se puede eliminar el azúcar apelando al sabor puro de las frutillas.
- Para una salsa de frutillas para helados más espesa y de sabor más suave, se puede mezclar la preparación con crema de leche en la licuadora. O se puede diluir con jugo de naranja. Unas hojas de menta le aportarán más perfume y frescura.