Receta de Torta Oreo helada
Un postre ideal para el calor, porque se sirve bien fría. Además es, divertida para hacer en familia y presentarla en las mesas festivas.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/HB4RI5VI3ZHRNPIEZGN3MM3LME.png)
Tiempo de cocción: 90 min.
Tiempo de preparación: 30 min.
Tiempo total: 120 min.
Porciones: 6
Ingredientes
- Galletitas oreo procesadas, 2 paquetes.
- Manteca, 100 gr.
- Dulce de leche repostero, 400 gr.
- Azúcar impalpable, 100 gr.
- Chocolate picado, 200 gr.
- Crema de leche, 400 cc.
Decoración
- Galletitas rellenas, 1 paquete.
- Dulce de leche repostero, 100 gr.
Preparación
- Base: Trituramos las galletitas con su crema. Y sumamos la manteca derretida. Distribuimos la mitad sobre un molde desmontable o un molde forrado con papel manteca y congelamos por 15 minutos.
- Para la capa del dulce de leche Con ayuda de una manga distribuimos la mitad del dulce de leche sobre la base de oreo.
- Para la capa de la crema Batimos la crema junto con el azúcar impalpable hasta que quede bien montada y con movimientos envolventes y sumamos el chocolate picado. Vertemos la mitad sobre la capa de dulce de leche y congelamos por 30 min.
- Repetimos el proceso una vez más. Volvemos a llevar al congelador por 1 hs. Pasado ese tiempo decoramos con picos de dulce leche y más galletitas!
La famosísima torta Oreo, es una torta fácil de preparar que encima es ideal para estos momentos de calor. Lo único que hay que tener en cuenta es que necesita bastante frío. No importa si nunca hiciste un bizcochuelo, esta torta es para cualquiera que quiera hacer algo rico. Esta torta es para hacer en un molde de 20 cm.
Tips para que la torta de galletitas oreo que perfecta
- Para desmoldar, se recomienda que la congelen un par de horas así sale bien prolija.
- Cuánto más fría más rica es.