2 minutos de lectura'
PARA LA NACIONEugenia Anaya
Pocas sensaciones son tan lindas como apoyar los pies descalzos en verano sobre una alfombra de pasto bien fresca y mullida. Pero a veces, las condiciones o las características arquitectónicas de nuestros espacios no soportan el peso del sustrato o la humedad que necesita, por ejemplo, una grama para crecer. En esos casos, el césped sintético, por funcionalidad y por diseño, es una buena alternativa, ya que hoy existen en el mercado opciones de aspecto similar a la del césped natural.
¿Cuáles son los pro y los contras de instalarlos en tu casa? Te lo contamos a continuación.
Los pros
- La patinosa superficie de cerámicos o porcelanatos mojados se transforma en una superficie antideslizante.
- Palia la resolana de un piso claro. El color verde del césped sintético refleja menos luz.
- Baja la temperatura del lugar y logra una mayor atermicidad. Cuando el solado de porcelanato existente es oscuro, amarronado, color óxido, azul o gris oscuro, una alfombra de césped sobre el piso baja la temperatura del lugar y permite transitar descalzos.
- Fácil y rápida colocación: se usa pegamento especial para alfombras, cuidando extenderlo bien cerca de los bordes para que no se despeguen. Si fuera necesario, se puede colocar una terminación de metal contra el perímetro.
- Crea una sensación de naturalidad y tranquilidad visual, ya que los paneles que se comercializan actualmente poseen “hojitas” más amarronadas en la base de la trama y mezcladas con verdes de varios tonos y amarillentos. Las de mejor calidad tienen una base de doble rafia donde están cosidos los hilos y la trama está compuesta por cuatro tonos de verde y una altura de hoja imperceptiblemente desigual.
- No requiere mantenimiento. Se limpia con aspiradora o escoba de cerdas blandas.

Los contras
- Conviene apoyar muebles de exterior de aluminio o livianos sobre la trama, para que no la marquen.
- Cuando se moja por la lluvia tarda en secarse. Por esto conviene colocarlo en un sector del patio o terraza expuesto al sol o al viento. Es importante que el piso de base posea una mínima pendiente para que facilite el escurrimiento del agua.
- No colocar cerca de parrillas porque las chispas pueden quemarlo.
Una espectacular colección de cactus y suculentas, protagonista de una terraza en la costa atlántica
Más leídas de Revista Jardín
1¿Puede el jardín cambiar de acuerdo al estado de ánimo de sus dueños?
2Cómo lograr que tus dalias florezcan todo el verano y lleguen espléndidas al otoño
3Sin fertilizantes: estrategias naturales para fortalecer tus plantas
4Los trucos que usan los paisajistas para transformar un jardín sin grandes obras



