Investigaciones lideradas por el departamento de investigación de Chanel, encontraron en el extracto de camelias rojas, un potente antioxidante para la piel.
2 minutos de lectura'
A pesar de su apariencia delicada, esta flor invernal aún hoy intriga a los científicos, que intentan comprender por qué ni el frío ni el agua afectan a sus pétalos perfectos.
Las investigaciones se concentran en una variedad en particular: una camelia roja llamada El Zar, variedad de la Camellia japonica.

En sus pétalos, los investigadores encontraron una alta concentración de ácido protocatéquico, del que diversos estudios reportan su potencial actividad antioxidante.
El departamento de investigación de Chanel, después de casi diez años de experimentos en colaboración con investigadores de biotecnología y envejecimiento de la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida de Viena, encontró un mecanismo clave involucrado en la vitalidad celular, senescencia.
El daño se acumula en las células y acelera la entrada de estas en senescencia, es decir que dejan de dividirse, pero no son eliminadas y pueden representar hasta el 50% del total de células de la piel interrumpiendo el funcionamiento de otras células que sí están activas.

El extracto de camelia roja demostró apoyar la vitalidad de la piel, para mantenerla saludable por un periodo de tiempo más prolongado
Las investigaciones sobre las propiedades de las camelias que está llevando adelante Chanel desde 1998, se realizan en un laboratorio al suroeste de Francia, en el pueblo de Gaujacq, en el que cultivan 2.000 variedades de camelias para examinar sus propiedades.

ABC para cultivar camelias
- Ubicar en sombra o media sombra, preferentemente con sol de mañana.
- Plantar al reparo de fuertes vientos.
- Necesita suelos sueltos, bien drenados y ácidos.
- Se recomienda realizar un raleo de pimpollos antes de la floración para evitar una carga excesiva, ya que afecta la apertura total de las flores.
- Fertilizar con NPK 15-15-15 a mediados de primavera, una vez finalizada la floración.
- Para cultivos en maceta, proveer excelente drenaje, sustrato con compost, ubicación en algún lugar con buena luz (pero nunca sol directo).
Más notas de Revista Jardín
El nuevo lujo verde. Plantas resistentes que ahorran tiempo y evitan intervenciones
Más que una pileta. Cuando el agua se convierte en pieza clave del diseño paisajístico
Cuidar las raíces. La clave para que las plantas en macetas prosperen Por qué cuidar las raíces es la clave para que tus plantas en macetas prosperen
1Bonsái: cómo cultivar desde cero tu propio arbolito con técnica japonesa
2Cómo actúan los aceites esenciales y por qué la aromaterapia cada vez gana más lugar
3Anti-plagas: el truco natural y baratísimo que está cambiando la forma de cuidar el jardín
4Todo empieza abajo: por qué cuidar las raíces es la clave para que tus plantas en macetas prosperen






