Nuestra especialista nos recomienda sus tips para terrazas, balcones y patios.
2 minutos de lectura'
Agustina Anguita
Los meses de verano son ideales para disfrutar de los espacios al aire libre, pero también hay que estar atentos a nuestras plantas. A veces, porque tenemos más tiempo o simplemente porque aprovechamos el tiempo libre, podemos incurrir en errores o descuidos. Dado que las plantas están expuestas a las altas temperaturas, en un estado vulnerable, no es recomendable realizar algunas tareas. Aquí te contamos cuáles.

- No dejar la tierra de las macetas expuesta directamente a la luz del sol. Cubrirla con chips de corteza de pino u hojas secas (que no estén enfermas) para darle sombra a la tierra y así mantenerla fresca y controlar un poco la evaporación. Ese mantillo de hojas o de chips, con el tiempo, se desintegrará y convertirá en materia orgánica, o sea, en alimento para nuestras plantas.

- El verano no es una época ideal de plantación, porque hace demasiado calor y las plantas se deshidratan. Pero si igualmente vamos a plantar en una maceta: primero sumergir las plantas en un balde con agua, hasta que el pan de tierra deje de liberar burbujas (eso quiere decir que ya está bien hidratado), luego plantar y regar. De esta forma se mantendrán húmedas para tolerar el sol inclemente.

- No podar durante los meses de verano. Solo hacerlo en caso de que alguna rama esté obstruyendo nuestro paso o en una posición peligrosa.
- Evitar hacer trasplantes. Salvo plameras, a las que les viene mejor ser trasplantadas con calor.

Por Agustina Anguita
Más leídas de Revista Jardín
1Follajes que mandan: cómo diseñar jardines interesantes sin depender de las flores
2Sin domesticar: la flor silvestre que le devuelve aire rural al jardín
3Amantes del salitre: cuatro plantas que prosperan junto al mar y demuestran que un jardín costero también puede florecer
4Cómo diseñar un jardín apto para mascotas sin resignar diseño






