Revista Living

Puertas adentro: Sol Palou nos muestra cómo su casa convive con el paisaje

La laguna, el muelle, los chicos jugando afuera: priorizando el contacto con la naturaleza, el hogar de una de las expositoras de Experiencia Casa Living es pura calidez, transparencias y levedad.

2'
Compartir

“Siempre habíamos querido un lote a la laguna grande”, nos cuenta Sol Palou, al frente de la tienda y estudio de diseño de interiores que lleva su nombre. La casa fue proyectada y construida por Grupo Pauta, el estudio de Christian Boix Mansilla, marido de Sol y responsable de la obra. “Generamos la mayor transparencia posible para disfrutar de la proximidad con el agua”.

Los parasoles y persianas de incienso, claves para equilibrar con calidez el vidrio, el hierro y el hormigón.
Los parasoles y persianas de incienso, claves para equilibrar con calidez el vidrio, el hierro y el hormigón.Daniel Karp

“Me atrajo participar de Experiencia Casa Living porque refleja a la perfección el deseo actual de muchos: pertenecer a una comunidad, tener amplitud y grandes aberturas al verde sin mudarse a una casa”

Macetas de plástico rotomoldeado (Sol Palou Deco) con arecas, strelitzias y alpinias acompaña el ingreso principal signado por el paisajismo de Vanina Boffa. De entrada, ya se ve el living y la laguna.
Macetas de plástico rotomoldeado (Sol Palou Deco) con arecas, strelitzias y alpinias acompaña el ingreso principal signado por el paisajismo de Vanina Boffa. De entrada, ya se ve el living y la laguna.Daniel Karp

Todo verde alrededor

“Creo que la gente me relaciona con espacios vivibles y es cierto: a mí me gusta bajar el diseño interior a la realidad y vincularlo tanto con el exterior como con el disfrute”, dice sobre su estilo Sol Palou, que será expositora de Experiencia Casa Living del 5 al 29 de mayo. “Algo que me distingue es crear la sensación de vivir de vacaciones en la propia casa usando elementos puntuales, esos que nos hacen rememorar momentos de conexión con uno mismo, con la familia y con el tiempo libre”.

publicidad
No hay chimenea porque Sol y Christian querían los sillones orientados al exterior. Sillones a medida, mesas de rodaja (todo de Sol Palou), lámpara de pie (La Charrúa) y pufs marroquíes (Rapsodia Home).
No hay chimenea porque Sol y Christian querían los sillones orientados al exterior. Sillones a medida, mesas de rodaja (todo de Sol Palou), lámpara de pie (La Charrúa) y pufs marroquíes (Rapsodia Home).Daniel Karp

“Con el tiempo fui evolucionando, por supuesto, pero mantengo mi esencia: decoración sin rebusques, con buenos materiales, elegante en su simpleza”.

Aberturas de aluminio anodizado con doble vidriado hermético (Tecno Windows) con cortinas de gasa pañalera.
Aberturas de aluminio anodizado con doble vidriado hermético (Tecno Windows) con cortinas de gasa pañalera.Daniel Karp

“Me siento en un buen momento creativo. En ese sentido, Experiencia Casa Living es un gran impulso porque me ayuda a ir más allá del cliente final, a desarrollar cosas nuevas, en las cuales me animo a diseñar muebles que no tendrían tanta salida comercial”, nos cuenta Sol. “Sin revelar demasiado, les puedo contar que proyecté mi espacio para un hombre de cuarenta y pico que trabaja en su casa, pero tiene un trabajo súper dinámico, no exclusivamente frente a la computadora”.

Junto a la entrada principal, el comedor con lámparas colgantes de la colección ‘Farola’ (La Feliz) y mesa de petiribí con tapa de mármol y sillas Wishbone (Sol Palou Deco).
Junto a la entrada principal, el comedor con lámparas colgantes de la colección ‘Farola’ (La Feliz) y mesa de petiribí con tapa de mármol y sillas Wishbone (Sol Palou Deco).Daniel Karp
publicidad

Constantes galerías

Mesa, sillas de bambú y lámparas ‘Cata’ en la galería más cercana a la laguna; la que tiene sillones en petiribí (todo de Sol Palou Deco) es un mirador ideal al atardecer.
Mesa, sillas de bambú y lámparas ‘Cata’ en la galería más cercana a la laguna; la que tiene sillones en petiribí (todo de Sol Palou Deco) es un mirador ideal al atardecer.Daniel Karp

“Éramos de estar mucho en el verde, pero acá cambió nuestro estilo de vida: en primavera y verano desayunamos y comemos en la galería. Y los chicos se meten más a la laguna que a la pileta”.

La pileta está revestida con azulejos de piedra índigo, atérmica y antideslizante (Design Lovers). Persianas corredizas de incienso preservan del sol del norte.
La pileta está revestida con azulejos de piedra índigo, atérmica y antideslizante (Design Lovers). Persianas corredizas de incienso preservan del sol del norte.Daniel Karp

Alianza de espacios

Mesadas de Silestone ‘Blanco Zeus’ (Navarro Ache) con isla y muebles enchapados en roble de Eslavonia y horno eléctrico (Ariston). Lámparas y banquetas (Sol Palou Deco).
Mesadas de Silestone ‘Blanco Zeus’ (Navarro Ache) con isla y muebles enchapados en roble de Eslavonia y horno eléctrico (Ariston). Lámparas y banquetas (Sol Palou Deco).Daniel Karp

La campana de techo empotrada permite los estantes sobre el anafe y se esconde para no alterar la armonía del conjunto.

Mesa de comedor en guayubira irregular con base de hierro y sillas de mimbre (todo de Sol Palou Deco).
Mesa de comedor en guayubira irregular con base de hierro y sillas de mimbre (todo de Sol Palou Deco).Daniel Karp
publicidad

En un mismo nivel y sin cortes, el piso de todos los ambientes es de cemento alisado, incluso afuera, donde tiene un llaneado para que no resbale.

Biblioteca de petiribí (Sol y Ángeles Rodríguez Oneto), puf ‘Rabat’ (Rapsodia Home) y sillón con mantas y almohadones.
Biblioteca de petiribí (Sol y Ángeles Rodríguez Oneto), puf ‘Rabat’ (Rapsodia Home) y sillón con mantas y almohadones.Daniel Karp

Cuartos de chicos

En el cuarto de los varones, respaldos entelados, veladores (todo de Sol Palou Deco), ropa de cama hecha con géneros de Casa Almacén y alfombra (Godet House).
En el cuarto de los varones, respaldos entelados, veladores (todo de Sol Palou Deco), ropa de cama hecha con géneros de Casa Almacén y alfombra (Godet House).Daniel Karp

“Que la casa viva para sus dueños”. La premisa para esta familia de seis fue lograr ambientes amplios, 100% usables y con decoración smart.

Cama con dosel de madera, almohadones (todo de Sol Palou Deco) y manta rosa (En Abundancia). Sillón de herencia familiar y alfombra de yute (Godet House). Todos los dormitorios tienen cortinas roller de blackout eléctricas (Abax Decoraciones).
Cama con dosel de madera, almohadones (todo de Sol Palou Deco) y manta rosa (En Abundancia). Sillón de herencia familiar y alfombra de yute (Godet House). Todos los dormitorios tienen cortinas roller de blackout eléctricas (Abax Decoraciones).Daniel Karp

Suite con vista a dos lagunas

Tapiz ‘Dheli’ (Hachez Home), almohadones (En Abundancia) y mantas (Casa Almacén). Mesa de luz con tapa de mármol.
Tapiz ‘Dheli’ (Hachez Home), almohadones (En Abundancia) y mantas (Casa Almacén). Mesa de luz con tapa de mármol.Daniel Karp
publicidad

La garganta en el techo de placa de yeso esconde dos rieles: el de la cortina de gasa, que deja pasar la luz sin que se vea de afuera, y el del roller, para oscuridad total.

Sillón ‘Rond Paris’ (ambos de Sol Palou Deco).
Sillón ‘Rond Paris’ (ambos de Sol Palou Deco).Daniel Karp
Luz, continuidad de materiales y una incomparable sensación de bienestar posible con mínimos resguardos.
Luz, continuidad de materiales y una incomparable sensación de bienestar posible con mínimos resguardos.Daniel Karp

El baño principal, proyectado por Grupo Pauta, tiene revestimiento en porcelanato símil Calacatta (Blaisten), mueble en petiribí macizo con mesada de Silestone ‘Blanco Zeus’ y griferías negro mate (Robinet).