A 30 kilómetros de Capital Federal, es un complejo de primer nivel que apunta al turismo internacional.
3 minutos de lectura'

Tiene una cuadra de largo y seis metros de ancho: una pileta XXL con más de 40 luces y márgenes desbordantes se acaba de inaugurar en el Sheraton Buenos Aires Greenville Polo & Resort, en la localidad de Hudson. Y es la protagonista excluyente del resort temático que está dedicado al polo y diseñado entre dos canchas profesionales.
El desafío de construir la pileta no fue menor. “Tanto el hotel como los condominios se proyectaron teniendo en cuenta el eje de la piscina. También fue clave contar con la nivelación del terreno y garantizar la estabilidad de la estructura para lograr la instalación de gran impacto”, señala la coordinadora del área de marketing del hotel, Mayra Zinko. Agrega que, si bien en un principio los arquitectos del estudio KPM habían optado por el clásico revestimiento de venecitas, luego cambiaron de parecer y reemplazaron los cuadraditos cerámicos por un recubrimiento externo de alisado para facilitar el mantenimiento y la circulación de un millón de litros que se requieren para llenarla. Así, el revestimiento interno se resolvió con una solución tecnológica de base de mármol pulido sin juntas, de textura suave y que favorece la durabilidad del material.

Este nuevo hotel que acaba de desembarcar hace semanas en la zona sur del Gran Buenos Aires, a 30 kilómetros y 25 minutos de la capital. “Es el primer hotel cinco estrellas de zona sur, y combina hospitalidad y servicios integrales para responder a la demanda creciente de escapadas y eventos corporativos en un entorno natural único”, explican los referentes del predio que ocupa 130 hectáreas.
Nadar de punta a punta en la pileta de bordes infinitos se suma a las propuestas de bienestar y a las experiencias gastronómicas del nuevo hotel. Llegar a la meta desde la orilla más baja lleva unos dos minutos. En tanto, para alcanzar el primer desnivel, que se ubica a 60 metros, se requiere un minuto de nado constante aproximadamente, según los encargados del lugar. Como recompensa, en el extremo del trayecto acuático se instaló un fogón diseñado para convertirse en punto de encuentro, sobre todo al atardecer.

Situado dentro de la comunidad de Greenville Polo & Resort, el hotel está emplazado entre dos canchas de polo profesionales. Cuenta con 118 habitaciones amplias y modernas, dos restaurantes, un pool bar con propuestas innovadoras, dos bares y un entorno dedicado al bienestar donde se destaca el área deportiva, el lago y el sendero ecuestre. La esencia del polo y su impactante piscina impregnan todas las facetas del hotel temático.

“Estamos muy entusiasmados con esta inauguración de un proyecto que representa un paso importante para nuestra marca en la región. El hotel se suma al gran crecimiento de la zona y responde a la demanda de un espacio que integre tanto las necesidades de los viajeros de negocios como de aquellos que buscan un lugar de desconexión cerca de la ciudad”, comenta Yael Rodríguez, gerente general del sitio. Las habitaciones con vistas panorámicas a las canchas transforman esta escapada en un destino de polo que se combina con actividades al aire libre. Siempre con la pileta como protagonista, por su longitud y su diseño. “Se consolida como la gran atracción”, agrega Yael Ariadna Rodríguez.
Más notas de Lugares
A 2 horas de la ciudad. El pueblo con diagonales, dos vagones de subte y artesanías que se reinventa con nuevos proyectos
En pleno centro. La casa restaurada que es hotel de lujo y expone reliquias del siglo XVII
“Nos empoderamos”. Viven en el monte, rescatan el telar y venden piezas únicas en negocios de Recoleta
1Mar del Plata: la panadería que se puso de moda por sus laminados y pan de masa madre
2Patrimonio histórico: la casa restaurada que es hotel de lujo y expone reliquias del siglo XVII
3Un pueblo bonaerense con diagonales, dos vagones de subte, golondrinas y artesanías
4Patagonia: cómo viven los pingüinos de Magallanes de la colonia más grande del planeta







