Integrantes de la plataforma Bizitza hablaron en contra del pasaporte Covid-19 y llamó “dictadura sanitaria” a las medidas del gobierno español para hacerle frente a la pandemia. Además, el líder Evaristo criticó a la Organización Mundial de la Salud
2 minutos de lectura'

El viernes y sábado pasado, La Polla Records se presentó en Vitoria-Gasteiz, en el País Vasco. El primero de estos dos conciertos, parte de la gira despedida de la banda de Evaristo Páramos, tuvo un detalle particular: según informa LaVanguardia.es, miembros de la plataforma Bizitza, que reúne a 35 colectivos antivacunas y en contra del pasaporte sanitario, fueron invitados al escenario por los artistas para leer un manifiesto frente al público.
El mensaje, que leyeron dos mujeres integrantes de Bizitza, tenía críticas al pasaporte Covid que se está aplicando en distintos países del mundo. “Una excusa para controlarnos, someternos, aislarnos, humillarnos, enfrentarnos y matarnos”, dijeron sobre la exigencia de mostrar un comprobante del esquema de vacunación completa para poder ingresar a conciertos y otros eventos en lugares cerrados.
La respuesta del público a la intervención fue, en su mayoría, de abucheos, aunque según el reporte de los medios españoles hubo algunos aplausos a su discurso. Para asistir al concierto, las personas tenían que demostrar que estaban vacunados contra el Covid-19 o presentar una prueba de antígenos realizada en los días previos.
En el mensaje, leído en español y euskera, las integrantes de Bizitza hablaron de “dictadura sanitaria”, llamaron a “la desobediencia pacífica” y convocaron a asistir a una manifestación que se iba a realizar el día siguiente en San Sebastián, a la que fueron cerca de 3.000 personas, según informaron desde Bizitza.
Además, mientras cantaba el inicio de “Salve” en el concierto realizado el viernes en el Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz, Evaristo levantó una pancarta que tenía el logo de la Organización Mundial de la Salud tachado dentro de la señal roja de “prohibido”.






