
1 minuto de lectura'
Los médicos y las voluntarias de la División de Cirugía Oncológica del Hospital de Clínicas José de San Martín han inaugurado la Sala de Cuidados Continuos para pacientes que han sido intervenidos quirúrgicamente por causa de un cáncer. La mayoría de estas intervenciones requiere de un período posoperatorio que siga el proceso evolutivo de la enfermedad.
"Es la primera del país en un hospital público", afirmó Susana Vercelli de Prodel, jefa de voluntarias de esta división. Cada habitación está pintada de un color: amarillo patito, verde musgo, celeste cielo... "Las pintamos de esta manera porque quisimos que no se pareciera a un hospital, sino a un hotel, como se hace en todos los países del Primer Mundo, donde se considera que el entorno es absolutamente importante para la recuperación del enfermo", explicó la jefa de voluntarias.
Pacientes muy humildes que llegan del interior ya podrán alojarse con comodidad para ser diagnosticados, intervenidos quirúrgicamente y cuidados en su etapa posoperatoria sin necesidad de traslados o inconvenientes que pongan en riesgo su tratamiento integral.
La flamante sala de oncología tuvo un costo de 350.000 dólares, que fueron donados por la Fundación Max y Nancy Bardin, un matrimonio que falleció por culpa de esta enfermedad.
Nancy falleció primero, a los 69 años. Desesperado por la muerte de su esposa y al darse cuenta del avance de su propia enfermedad, en sus últimos seis meses de vida Max decidió entonces donar todos sus bienes para ayudar a otros enfermos.
Para agendar
Para colaborar con la Sala de Cuidados Continuos
- Hospital de Clínicas, (011) 4508-3979.
- María Vercelli de Prodel, 15-4472-5400




