Florencia Bondorevsky participó del evento “Empresas en Acción” y dio pautas para salir del loop mental negativo y empezar un camino de bienestar
3 minutos de lectura'
El cierre del Capítulo 6 de “Empresas en Acción” organizado por LA NACION tuvo como protagonista a Florencia Bondorevsky, abogada y experta en neurociencia, bienestar y alto rendimiento ejecutivo. Entrevistada por el periodista José del Rio, contó desde Portugal cuáles son las claves del libro que acaba de publicar, Reset. La Neurociencia del Bienestar.
Florencia suele trabajar con las empresas para ayudar a sus líderes a impactar positivamente en sus equipos y en ellos mismos. “Hoy sabemos que podemos entrenar el cerebro para nuestro bienestar”, dijo Florencia al comienzo de la charla. “Reset es una invitación a resetear el 95% de nuestro cerebro, que funciona de manera inconsciente, de forma automática y muy influenciado por el modo supervivencia”, resumió sobre la reciente publicación.

Uno de los conceptos fundamentales sobre los cuales trabaja Florencia Bondorevsky son las “rutinas de bienestar”. José del Río le pidió algunos tips para comenzar este proceso de reseteo y la especialista respondió con algunos actos concretos.
“Cuanto más conocemos nuestro cerebro, más podemos entrenarlo para impactar en nosotros mismos y en los demás de una mejor manera. Primero invito a todos a comenzar el día agradeciendo 5 cosas positivas que tenemos en nuestra vida. Así generamos oxitocina a nivel cerebral en vez de cortisol, que es lo que generamos en el piloto automático. Después podemos conectarnos con momentos lindos de nuestra vida, de nuestro cuerpo, de nuestra familia o de nuestro trabajo. Y, por último, visualizar el día que queremos tener desde el disfrute. Nuestro cerebro no distingue entre lo real y lo imaginario, por eso invito a las personas, al igual que se hace en el alto rendimiento deportivo, a visualizar para ir logrando metas”, se explayó.
Bondorevsky también dio su punto de vista sobre un tema que estuvo presente en la jornada de “Empresas en Acción”, como es el de la inercia. “Tenemos que entrenar el cerebro todos los días desde la buena alimentación, desde el descanso, desde las pausas activas en medio de las rutinas, poder tener técnicas de respiración como herramientas que nos conectan con el aquí y ahora”, recomendó Florencia.
El objetivo, reafirmó, es salir del loop mental en el que vivimos. “Resetear el cerebro para que no funcione todo el tiempo en el modo supervivencia. Ir hacia un modo ser, un modo fluir, desde ese 5% del cerebro consciente”. De eso se trata, en definitiva, la propuesta de Florencia.
Por último, la especialista dio pautas para “arrancar”, algo que a muchas personas les cuesta, especialmente cuando se trata de incorporar nuevos hábitos y rutinas. “Es muy importante conocer que nuestro cerebro está en el modo supervivencia y que en todo momento nos está boicoteando. Que cada uno revise cuáles son sus pensamientos líderes, cuáles son los más recurrentes. Y si son negativos podemos entrenar a nuestro cerebro para que cambie, transformar la energía, disfrutar de lo pequeño y de lo que hacemos”, concluyó.




