¿Es verdad que los alimentos "bajos en grasas" son mejores?

Fuente: Archivo
(0)
23 de enero de 2020  

Seguir una dieta o adoptar hábitos más saludables hace que muchas personas recurran solamente a alimentos light, pero David Sudacov, especialista en medicina familiar, advierte: "En general, los alimentos que vienen etiquetados de esa forma poseen menos, y no de las saludables".Las grasas son un tipo de nutriente que se obtiene gracias a la alimentación; si bien es esencial comerlas, también puede resultar dañino hacerlo en exceso.

El cuerpo necesita grasas insaturadas, como las que aportan los pescados azules, la palta, los frutos secos o el aceite de oliva, entre otros. Pero también necesita de las grasas saturadas, aunque en mucha menor medida (como las de las carnes, manteca, aceite, leche, entre otros).

Las grasas le dan al cuerpo la energía para funcionar correctamente. En cambio las grasas trans sí son dañinas para el organismo, ya que son producto de la industrialización de los alimentos, no se encuentran en la naturaleza. Sudacov explica que es necesario el consumo de grasas para la macroalimentación, pero hay que estar atento y prestar atención a consumirlas en las cantidades y porciones adecuadas de cada una. "Las grasas insaturadas o saludables son indispensables para una buena salud", finaliza.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.