Ninguno de los responsables del asesinato sigue preso; el ex policía Prellezo fue liberado luego de haber recibido la pena de reclusión perpetua por matar al fotógrafo el 25 de enero de 1997

Veinte años han pasado desde que asesinaron al fotógrafo José Luis Cabezas. De los nueve condenados por el hecho, ninguno sigue preso. El último en obtener su libertad fue el ex policía Prellezo, quién había recibido la pena de reclusión perpetua por matar al fotógrafo el 25 de enero de 1997. Gladys Cabezas, hermana del reportero gráfico, no baja los brazos.
El programa Terapia de Noticias emitido por la señal LN + analizó las condenas y la situación actual de quienes fueron responsables de acabar con la vida de José Luis Cabezas.
Alejandra Daiha, editora ejecutiva de la revista Noticias dijo frente al panel: "El juicio fue ejemplar, pero lo que no fue ejemplar, como suele ocurrir, es el cumplimiento de las penas".
"[Aníbal] Luna, uno de los policías condenados, tuvo un beneficio de pena reducida que le permite tener 72 horas en libertad", indicó.

Por su parte, Gustavo Carabajal, periodista especialista en materia de Seguridad de LA NACION, dijo: "Es muy fuerte ver a todos libres. Gregorio Ríos era la mano derecha de Yabrán en materia de seguridad".
"Sale muy barato matar a alguien en la Argentina", lamentó Carabajal. Y añadió: "A Prellezo le costó 20 años. Yabrán se salvó porque se mató".
Otras noticias de José Luis Cabezas
Más leídas de Seguridad
Desde la clandestinidad. Los detalles de la entrevista al narco que incomoda al gobierno de Uruguay y al poder de Paraguay
Breaking Bad en Misiones. Llevaba casi 50 kilos de metanfetamina líquida desde Brasil hacia Córdoba
San Isidro. Mataron a balazos un policía en la villa La Cava y detuvieron a un sospechoso, un joven con antecedentes por robo
Inimputabilidad. “Un menor de 16 años sabe si lo que hizo está bien o mal”, dijo Bullrich antes de su designación