A 8 meses del estremecedor crimen. Detuvieron al asesino de un programador informático ucraniano
Sebastián Ezequel “El Chipo” Leiva, de 19 años, fue arrestado en Villa Zabaleta, ubicada en el barrio porteño de Barracas
- 3 minutos de lectura'
La Policía Federal Argentina (PFA) capturó en las últimas horas a un joven, responsable del asesinato de un programador ucraniano, ocurrido en enero pasado en la localidad de Remedios de Escalada, en el sur del conurbano bonaerense. Ya habían pasado más de ocho meses
Sebastián Ezequiel “El Chipo” Leiva, de 19 años, fue arrestado en Villa Zabaleta, ubicada en el barrio porteño de Barracas. En tanto, dos de sus cómplices -menores de edad- ya habían sido detenidos con anterioridad.
El joven está acusado de haber matado a balazos a Eugenio Sipatov, de 41 años, un programador informático de origen ucraniano, nacionalizado argentino.
El crimen se produjo en 7 de enero, mientras el hombre hablaba con un vecino en la puerta de su casa, cuando cuatro motochorros los abordaron con fines de robo. Mientras el vecino huyó del lugar, Sipatov recibió dos balazos y falleció en el acto. El hombre estaba casado y a punto de ser padre cuando perdió la vida.
“Destruyeron a una familia. Él se resistió porque es un luchador. Por dos semanas no conoció a su hijo. Somos familia y amigos, somos un grupo grande. Soy ruso, nacido en territorio que hoy forma parte de Ucrania. Nosotros nacimos en época de la Unión Soviética, es lo mismo para nosotros”, había dicho tras el crimen a LA NACION Mihail, un amigo de la víctima, de 42 años. Sipatov había nacido en la ciudad Krasnodon, en la región de Lugansk, el 1 de marzo de 1983.
El ataque fue registrado por cámaras de seguridad. “El crimen ocurrió durante un intento de robo. Los delincuentes no llegaron a concretar el plan criminal, pero antes de huir le dispararon a la víctima. El proyectil ingresó por la espalda y salió a altura del pecho”, había explicado una calificada fuente de la investigación.
“Se acercaron dos motos y lo mataron. Sabemos que no le sacaron nada. Un vecino pudo salir corriendo. Sospechamos que quizá querían entrar en la casa y él se resistió porque mi hermana está embarazada. No sabemos tanto. Se ve que le dieron en el corazón, porque se murió bastante rápido. Mi hermana estaba dentro de la casa. El parto está programado para el 18 de enero. Mi hermana está bien, pero estresada”, dijo horas después del crimen Dmitriy Sukhovyeyev, cuñado de la víctima.
Eduardo, padre de la víctima, dijo durante la mañana posterior al crimen ante los medios de prensa: “Cuatro motochorros, dos motos, una pistola, ‘bum’ y ya está, chau, yo perdí a mi hijo”. Enseguida agregó, con un laconismo que apenas ocultaba su profundo dolor: “Todavía no nos dijo nada la policía. Hay que esperar un poquito. Que Dios nos ayude”.
El mensaje de Bullrich
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió hoy a Vladyslava para ponerla al tanto de lo ocurrido con el asesino de su marido.
En sus redes sociales, la funcionaria escribió: “Vladyslava estaba embarazada el día en el que unos motochorros asesinaron a su esposo en la puerta de su casa. En enero, cuando la recibí, le prometí terminar con la impunidad de estos malnacidos que le arruinaron la vida. Hoy la PFA detuvo al prófugo Sebastián Ezequiel “El Chipo” Leiva, el autor material del homicidio de Eugenio. Por eso, la recibí nuevamente, con su bebé en brazos, le conté la noticia”.
HASTA EL ÚLTIMO RESPONSABLE VA A PAGAR
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 13, 2024
Vladyslava estaba embarazada el día en el que unos motochorros asesinaron a su esposo en la puerta de su casa. En enero, cuando la recibí, le prometí terminar con la impunidad de estos malnacidos que le arruinaron la vida.
Hoy la PFA… pic.twitter.com/4Mb1r5hsiv
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Iniciativa. La ministra Patricia Bullrich creó un comando unificado para proteger la actividad comercial estratégica
Hay un detenido. Una turista italiana denunció que fue agredida sexualmente en los Esteros del Iberá
“Seis empanadas”. La enigmática desaparición de una camioneta y las comidas que recibe un preso que no se anima a probar
Atentado en La Rural. A pesar de la detención de un hombre, el juez aún intenta determinar qué rol cumplió en el ataque