Arrestaron a tres policías por participar en robos y secuestros

Un falso allanamiento en Campana, realizado en diciembre pasado, resultó la clave para detectar a los sospechosos
(0)
13 de noviembre de 2019  

Tres policías bonaerenses fueron detenidos junto a otros tres sospechosos luego de una serie de allanamientos en el conurbano y fueron acusados de integrar una banda que cometió robos y secuestros extorsivos, informaron fuentes de la investigación. Los procedimientos fueron realizados en los partidos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Miguel y Pilar por orden de la fiscal Laura Brizuela, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Campana.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que los detenidos fueron identificados como los policías Claudio Antonio Borba Ramírez, Lucas Pérez y Pablo Barbona. Los últimos dos sospechosos ya habían sido desafectados por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial en junio y octubre de este año, respectivamente, tras ser procesados por el delito de "secuestro extorsivo" en una causa que tramita en el Juzgado Federal Criminal y Correccional 3 de Tres de Febrero. Según las fuentes, la fiscal Brizuela comenzó a investigar un hecho cometido en la madrugada del 14 de diciembre de 2018 cuando varios delincuentes armados y vestidos con chalecos antibalas con la inscripción "Policía de Investigaciones" simularon un allanamiento en una vivienda de Campana. Los delincuentes redujeron y ataron con precintos a sus ocupantes, tras lo cual le robaron sus pertenencias y elementos de valor. Las fuentes añadieron que por intermedio del análisis del teléfono celular del policía Pérez que había sido incautado en el marco de una investigación de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno - General Rodríguez se avanzó en identificar a los sospechosos.

La fiscal Brizuela dispuso que el Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) llevase adelante la investigación.

Los detectives realizaron ayer varios allanamientos y secuestraron una escopeta, una pistola Taurus calibre 9 milímetros, una pistola Bersa calibre 22, gorras con inscripción de "policía", balizas magnética color azul, un equipo de comunicaciones que poseía una tabla con frecuencias de diferentes comisarías de la policía provincial y varios teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa judicial.

La fiscal Brizuela indagará hoy a los seis imputados y dispuso la detención de un séptimo integrante de esa organización criminal, que no fue encontrado en el momento del allanamiento en su domicilio.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.