Banfield: fue a pagar una factura, la engañaron para que haga otro trámite y le robaron medio millón
La víctima explicó cómo la asaltaron en una estación de servicio; consideró que no se trató de una casualidad y hasta apuntó contra una empleada bancaria como cómplice del hecho
Zulma, víctima de una salidera en Banfield, brindó detalles sobre el robo que sufrió mientras se dirigía a una sucursal bancaria con un bolso que dentro tenía medio millón de pesos. El violento arrebato ocurrió a horas del mediodía del pasado martes, cerca de la esquina de Av. Hipólito Yrigoyen y Monteagudo. Tal y como muestran las cámaras de seguridad instaladas en una estación de servicio, la mujer es sorprendida por un sujeto quien le sustrae el equipaje y se da a la fuga.
“Salí de la estación de servicio en la que trabajo a hacer la recorrida habitual al banco”, alegó Zulma en diálogo con TN. Y relató a continuación: “Cuando llegué allí, estacioné en la puerta. Entré y saqué número. Estaba yo sola. Me atendió una cajera a la que conozco ya que voy todos los meses allí. Le pasé la factura que tenía que pagar y el dinero. Entonces, ella me dijo que estaba mal el número de cliente en el comprobante y que no me lo podía tomar. Me pidió que fuera a buscar otra factura y vuelva al banco”.
Aunque cuando la vecina del partido de Lomas de Zamora consideró que la actitud de la empleada era sospechosa, hizo lo que le pidieron.
“Salí e hice el mismo recorrido que había hecho previamente. Esta vez, estacioné en la estación de servicio y dejé el auto ahí. Bajé con dos mochilas. En una de ellas, tenía guardado el dinero”, precisó. Ni bien Zulma descendió del rodado, el delincuente se acercó a ella a pie y forcejó para quitarle sus pertenencia. Finalmente, el ladrón logró su propósito y, con el bolso a cuestas, corrió al encuentro de su cómplice, quien se desplazaba en una moto.
Los últimos segundos del video la muestran a la víctima y una allegada en su intento por alcanzar a los ladrones.
“Yo creo que me vendieron”, sostuvo Zulma en el testimonio que brindó al medio televisivo. Y se explayó: “La sucursal de banco a la que asistí no es una sucursal común. Allí, la gente no puede retirar dinero. Es una sucursal donde solamente vas a entregarlo, pagar cuentas o pagar a empresas. No se pueden hacer operaciones bancarias en cajero automático. Entonces, para mí, no es casualidad que yo haya salido con dos bolsos y me hayan robado ahí mismo”.
Depositó asimismo sus sospechas en la empleada bancaria que la atendió, sobre quien dijo: “Nunca había tenido un problema con el comprobante. Esta fue la única vez. Y, cuando volví al banco para hablar con ella, no me quiso atender. Ni siquiera salió a preguntarme si me había pasado algo o había sido golpeada. Decidió no atenderme más”.
Y cerró: “Nunca nos pasó esto. A mi entender, nos venían estudiando desde que salimos del banco. Yo le pasé la factura a la cajera y ella ya sabía todo. Mi dirección, de dónde venía, de dónde soy y dónde trabajo. En los 10 minutos o 15 que nosotros tardamos en ir y volver, sabían todo”.
Más leídas de Seguridad
Trágico final. Una joven ocultó su embarazo, parió en el baño de una concesionaria donde abandonó al bebé que murió
Conurbano salvaje. A escobazos y a los golpes, se enfrentaron a un ladrón que entró a robar en un super de La Matanza
Reforma. Con una megacárcel en Ezeiza y otro penal en el interior, planean la construcción de las primeras prisiones de gestión privada
Falso camping. Simulaban que era un lugar para acampar, pero en el predio habían montado un desarmadero de autos robados